fútbol Fútbol - 

Dortmund ficha a Immobile

DORTMUND, Alemania (AP) — El Borussia Dortmund fichó al delantero italiano Ciro Immobile, quien ocuparía la plaza dejada por Robert Lewandowski.

Immobile fue líder goleador de la temporada recién concluida en la Serie A italiana, con 22 dianas por el Torino, y es parte del plantel que disputará el Mundial en menos de dos semanas.

El club alemán anunció el fichaje el lunes mediante su sitio Web. Indicó que Immobile, de 24 años, firmó un convenio por cinco años, a partir del 1 de julio.

Dortmund no reveló los detalles financieros del contrato. Algunos medios alemanes sugirieron que el fichaje asciende a 18,5 millones de euros (25 millones de dólares).

El contrato anterior de Immobile estaba dividido entre Torino y Juventus.

"Obtenemos un delantero versátil y dinámico, quien se ha establecido de una manera impresionante en una de las principales ligas europeas", dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

Lewandowski, el artillero más productivo de la Bundesliga, jugará en las filas del Bayern Munich, campeón vigente de liga, a partir de la próxima campaña.

Dortmund había fichado ya al delantero colombiano Adrián Ramos, del Hertha Berlín. Immobile aporta otra opción en el ataque del equipo.

"Es una potencia, que ha anotado goles desde todas las posiciones", dijo el técnico del Dortmund, Juergen Klopp. "Está acostumbrado a realizar grandes esfuerzos. Es un verdadero guerrero".

Immobile dijo que Dortmund es "un gran club".

"Estoy contento por llegar ahí", expresó. "Es un club internacional conocido en toda Europa.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: