Duelo de chilenos y otro de argentinos en el calcio italiano

ROMA (AP). Un duelo chileno y otro argentino animarán el próximo fin de semana la 27ma fecha del calcio italiano cuando se enfrenten Roma-Udinese y Napoli-Lazio.

La Roma, con las riendas en manos del chileno David Pizarro, recibirá en el estadio Olí­mpico al Udinese de sus compatriotas Alexis Sánchez y Mauricio Isla, equipo con altos y bajos.

Los giallorrosi deberán hacer un esfuerzo para olvidarse que el próximo miércoles enfrentarán en el Olí­mpico al Arsenal por la Liga de Campeones.

El equipo de la capital italiana deberá afilar sus armas al máximo para cambiar el 1-0 con que cayó en Inglaterra en el partido de ida por los octavos de final y así­ seguir su camino en el más importante torneo de clubes europeos.

Los argentinos del Napoli, Germán Denis, Ezequiel Lavezzi, el volante que acaba de llegar, Jesús Alberto Dátolo, y el portero Nicolás Navarro enfrentarán a sus compatriotas de la Lazio, Mauro Zárate, Cristian Ledesma y seguramente al arquero Juan Pablo Carrizo, que podrí­a volver bajo los tres palos. En los últimos partidos ha jugado el uruguayo Fernando Muslera.

Un encuentro que seguramente será seguido con atención en Argentina por el técnico de la selección albiceleste, Diego Maradona.

Por su parte, el Inter, tras la humillante derrota 3-0 ante Sampdoria por la Copa Italia, se propone demostrar que se trató sólo de un tropezón sin mayores consecuencias en su carrera hacia el scudetto.

Una tarea que no se presenta particularmente fácil porque en la próxima fecha deberá ir a jugar con el Genoa, la revelación del actual campeonato.

Los nerazzurri vienen además de un difí­cil y agónico empate de 3-3 con la Roma, en la fecha anterior del campeonato, que le permitió a la Juventus acortar a siete los puntos que la separan del lí­der del torneo: 60 contra 53.

Inter tiene una semana agotadora porque el miércoles jugó por la Copa Italia, el sábado lo hará con el Genoa y el próximo miércoles enfrentará en Inglaterra al Manchester United. En el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, jugado en San Siro, empató 0-0.

La Juve, que también viene de una derrota en la Copa Italia de 2-1 ante la Lazio, jugará el clásico con el Torino.

El Milan, que ya le advirtió al técnico Carlo Ancelotti que si no termina al menos tercero será despedido, recibirá en el estadio San Siro al Atalanta.

Ancelotti ha lamentado la ausencia de importantes jugadores que han ido quedando en el camino lesionados, entre ellos Kaká.

El astro brasileño declaró que el pie aún le duele y que no sabe cuando podrá volver a jugar: no lo hace desde el 7 de febrero.

Tampoco podrá contar con Ronaldinho, pero sí­ con el joven Alexandre Pato, que seguramente estará en el ataque junto al veterano Pippo Inzaghi.

La nueva fecha del calcio se inicia el sábado con Roma-Udinese, Genoa-Inter y Torino-Juventus. El domingo jugarán Bologna-Sampdoria, Catania-Siena, Chievo-Cagliari, Fiorentina-Palermo, Lecce-Reggina, Milan-Atalanta y Napoli-Lazio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience