Duelo de técnicos mexicanos en El Salvador

TORONTO (AP). SAN SALVADOR _ Defendieron juntos las camisetas de México y del América hace más de dos décadas, pero el sábado serán rivales y dirigirán los hilos de México y El Salvador en un choque por la eliminatoria mundialista.

Carlos De los Cobos, técnico de El Salvador, y el "Vasco" Aguirre, conductor de México, comenzaron su formación en las canteras de las Aguilas y en 1979 saltaron al equipo mayor que los catapultó hasta el "Tri" en el mundial de 1986.

Como técnicos, ambos tienen una mezcla de experiencia.

De los Cobos dirigió a la sub23 de México y fue asistente de la selección mayor en el mundial de Francia 1998. Aguirre dirigió a México en el mundial del 2002 y fue asistente en 1994. Dirigió además al Atlético de Madrid y al Osasuna en España.

El sábado De los Cobos le dará la bienvenida en el estadio Cuscatlán a la segunda etapa de Aguirre al frente de la selección mexicana.

"Es una persona que admiro por su fortaleza, por su entereza, por su integridad. Siempre fue así­, hubo una conexión especial cuando nos conocimos", señaló Aguirre la noche del viernes en rueda de prensa.

"Me va a dar gusto saludar a Javier. Es un amigo, lo aprecio. Desde hace varios años que no lo veo personalmente", comentó recientemente De los Cobos.

El conductor de El Salvador reiteró que quiere a su paí­s "pero hay que entender que el fútbol es así­, esta es la profesión de los técnicos".

Dijo que tras cumplir el sábado el tradicional apretón de manos con Aguirre, cada uno de ellos tendrá que ir a "su trabajo, su rol".

"En lo que corresponde a mi persona es cumplir con lo mejor posible con toda mi tarea al frente de nuestra selección y ojalá que podamos conseguir el resultado que tanto deseamos", apuntó.

Aguirre aseguró que "durante los 90 minutos no quiero ni verlo, ni lo conozco y me interesa derrotar a su equipo. Pero antes y después existe una gran admiración y profundo respeto".

"Yo destacarí­a al técnico (De los Cobos), porque ha logrado hacer un bloque muy competitivo. Le deseo lo mejor a El Salvador, después del partido de mañana, claro", dijo Aguirre en tono de broma.

De los Cobos asumió las riendas del seleccionado salvadoreño desde finales del 2006 y ha borrado una imagen de derrotas y eliminaciones con un grupo de jóvenes con ambición de triunfo.

La gestión del mexicano ha puesto a soñar a los aficionados con clasificar a un tercer mundial, después de México 1970 y España 1982.

Aguirre apelará a la veteraní­a al incluir en el plantel al emblemático delantero Cuauhtémoc Blanco, el guardameta Oscar Pérez y el volante Pável Pardo.

El "Vasco" confí­a que con esos jugadores podrá repetir la historia cuando tomó las riendas del "Tri" en la medianí­a de la eliminatoria hacia el mundial del 2002.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural