Dueño de Chivas sueña con una final entre sus dos equipos

MEXICO (AP). Una posible final entre Chivas del Guadalajara y Chivas USA por el tí­tulo de la Superliga tiene muy emocionado al dueño de ambos equipos, Jorge Vergara.

Guadalajara fue colocado en un grupo junto con DC United, Dynamo de Houston y Atlante, mientras que Chivas USA, que tiene sede en Los Angeles, enfrentará al Revolution de Nueva Inglaterra, Santos y Pachuca.

Los dos mejores de cada sector avanzan a las semifinales.

"Estoy emocionado de ver como los dos van avanzando con su propia filosofí­a, yo la verdad es que estarí­a emocionado de verlos en una final entre las dos Chivas para ver cuál de los dos es mejor", dijo Vergara el viernes en una conferencia telefónica.

Los dos equipos viven realidades muy diferentes. Mientras que el Guadalajara es el equipo más popular de México, Chivas USA, fundado hace menos de cuatro años, no ha podido despegar todaví­a en la MLS en Los Angeles el Galaxy le roba cámara.

"Aquí­ no hay Caí­n o Abel, no todos los hermanos son así­", afirmó Vergara, quien asegura que en caso de darse esa final soñada quisiera ver campeón al Guadalajara.

"Como Chiva, dirí­a que es mejor Chivas Guadalajara, pero eso habrí­a que mostrarlo en la cancha", añadió.

El polémico dueño del "Rebaño sagrado" dijo que no existe una desventaja porque su equipo mexicano llega de hacer pretemporada y sus rivales de la MLS están en etapa de competencia.

"No es pretexto que estemos en pretemporada y que ellos están embalados, desde hace dos meses nos estamos preparando para este proyecto, el equipo está listo para salir a ganar", aseguró Vergara.

Chivas perdió a dos jugadores tras las salidas de Francisco Rodrí­guez (PSV Eindhoven) y Omar Bravo (La Coruña). El club no contrató refuerzos, pero Vergara confí­a en que los jóvenes de fuerzas básicas llenarán esos huecos.

"Tenemos un equipo bien conjuntado, fuimos súper lí­deres y con los jóvenes aumentó la velocidad, no es retórica, es clarí­simo (que hay buen equipo), por algo fuimos lí­deres", añadió.

El ganador del torneo se lleva una bolsa de un millón de dólares.

"Honestamente, el dinero es segundo lugar para los jugadores y para mí­, queremos jugar buen fútbol y ganar, yo me concentro en el fútbol, no en el dinero", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural