Dunga no convoca a Ronaldo ni Ronaldinho a selección brasileña

SAO PAULO (AP). Ronaldo no fue convocado el jueves a la selección brasileña que disputará los próximos partidos por las eliminatorias mundialistas y la Copa Confederaciones.

Ronaldinho tampoco está en la lista de 23 jugadores anunciada por el técnico Dunga para jugar el 6 de junio contra Uruguay en Montevideo y cuatro dí­as después ante Paraguay en Recife.

Los pentacampeones mundiales viajarán el 11 de junio a Sudáfrica para la Copa Confederaciones que arranca tres dí­as después.

Dunga dijo que Ronaldinho y Ronaldo son "jugadores de gran calidad" que todaví­a tienen que recuperar su mejor forma para volver a la selección.

"Ronaldo está recuperándose de una lesión. Creo que incluso él no se sentirí­a cómodo en la selección en este momento", dijo Dunga, quien jugó con Ronaldo en los mundiales de 1994 y 1998. "Quiere ser convocado cuando esté listo".

El timonel dijo que no convocó a Ronaldinho porque el atacante atraviesa un "momento difí­cil" con el Milan, donde perdió la titularidad.

"Tiene que jugar más", comentó Dunga. "Ojalá la próxima temporada encuentre su espacio y juegue más partidos, que vuelve a ser como todos lo conocemos".

Kaká, Robinho, Luis Fabiano y Alexandre Pato estarán a cargo de los goles en el plantel convocado por Dunga.

Sólo cinco futbolistas juegan en clubes brasileños: Nilmar y Kléber de Internacional; el portero Victor del Gremio, el volante Ramires de Cruzeiro y el zaguero Andre Santos del Corinthians.

Los aficionados y la prensa esperaban que en la lista estuviera Ronaldo, el veterano artillero que tuvo un regreso triunfal con el Corinthians luego de estar inactivo más de un año por una lesión en la rodilla.

Ronaldo tiene 10 goles con el Corinthians desde que volvió a jugar en marzo, y el ariete ha dicho que una de sus metas es volver a la "verdeamarela".

Sin embargo, el propio "Fenómeno" coincidió con Dunga en que todaví­a no está listo para jugar con la selección.

"No estoy listo", dijo Ronaldo. "En mi opinión, no es el momento correcto para estar en la selección, especialmente después de los tres últimos partidos en los que tuve algunos problemas de salud".

Ronaldo, el máximo anotador en la historia de los mundiales con 15 dianas, se vio afectado por la gripe en dí­as recientes y el miércoles sufrió una lesión muscular en un partido por la Copa de Brasil contra Fluminense.

Dunga reconoció que ha estado observando el desempeño de Ronaldo y dijo que podrí­a convocarlo si el delantero demuestra que recuperó su mejor condición.

Brasil marcha segundo en las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, tres menos que el lí­der Paraguay y uno más que Chile. Argentina está cuarta con 19. Los cuatro primeros se clasifican directamente a la Copa del Mundo y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

En la Copa Confederaciones, Brasil estará en el Grupo B con Egipto, Estados Unidos e Italia.

___

Equipo:

Arqueros: Julio César (Inter), Gomes (Tottenham), Vitor (Gremio).

Defensas: Maicón (Inter), Daniel Alves (Barcelona), Andre Santos (Corinthians), Kléber (Internacional), Lucio (Bayern Munich), Alex (Chelsea), Juan (Roma), Luisao (Benfica).

Volantes: Elano (Manchester City), Julio Baptista (Roma), Kaká (Milan), Gilberto Silva (Panathinaikos), Josué (Wolfsburgo), Felipe Melo (Fiorentina), Anderson (Manchester United), Ramires (Cruzeiro).

Delanteros: Luis Fabiano (Sevilla), Alexandre Pato (Milan), Robinho (Manchester City), Nilmar (Internacional).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience