Fútbol Fútbol - 

Dunga: Triunfo de Brasil es recompensa a esfuerzo de jugadores

SHENYANG, China (AP). El técnico Dunga consideró que la goleada de 5-0 que Brasil le propinó el domingo a Nueva Zelanda en los Juegos Olí­mpico fue una "recompensa" al sacrifico de sus jugadores.

"Vienen de una pretemporada en Europa, la mayorí­a de ellos, no tienen descanso, no tienen tiempo libre y han estado 20 dí­as encerrados en un hotel. Eso es estresante, difí­cil", declaró Dunga en rueda de prensa.

Por lo tanto, el triunfo ante los neozelandeses "es una recompensa al trabajo. Eso demuestra seriedad y ellos quieren estar aquí­ para ganar", apuntó el técnico brasileño.

"Los jugadores están muy felices y consiguieron realizar el juego practicado en los entrenamientos", señaló Dunga, quien agregó que estudiaron "algunas situaciones de juego como el equipo adversario se comportaba y cuando tení­amos que imprimir el ritmo".

Anderson abrió la cuenta a los tres minutos y Pato aumentó a los 33. Ronaldinho se hizo presente en el marcador a los 55, de tiro libre, y a los 61, de penal, y Rafael Sobí­s cerró la cuenta a los 92.

Dunga aseguró que el primer choque del jueves en el que Brasil sufrió para ganar 1-0 a Bélgica, la verdeamerela fue afectada sobre todo por el clima.

El técnico no quiso comentar sobre el próximo choque del miércoles frente a China en el cierre de la primera ronda.

"Hay que pensar el lunes con mayor tranquilidad que se puede hacer para montar el equipo", señaló Dunga.

FUENTE: Agencia AP