Fútbol Fútbol - 

Dunga alineará a jugadores con mayor resistencia ante Bolivia

RIO DE JANEIRO (AP). El técnico de la selección brasileña, Dunga, mantuvo el viernes el misterio sobre el equipo que enviará a la cancha para enfrentar a Bolivia el domingo por la eliminatoria mundialista, pero adelantó que jugarán aquellos que tengan mayor capacidad fí­sica de enfrentar la altura de La Paz.

"Todos los jugadores están a disposición, el equipo lo vamos a montar con aquellos que tengan mejor resistencia a ese tipo de situación (altura)", dijo Dunga a periodistas en su última conferencia de prensa antes de viajar el sábado a Bolivia.

Medios locales dan por hecho que el volante Kaká y el delantero Luis Fabiano permanecerán en Brasil y serí­an sustituidos por Diego Souza y Adriano, respectivamente, con el fin de tenerlos a disposición para el partido del miércoles ante Venezuela en Campo Grande, Brasil.

"Todo es estudiado, aunque yo no sea entrenador tengo una buena comisión técnica y orientador", ironizó el técnico brasileño, quien fue criticado al inicio de su trabajo al frente de la selección por su falta de experiencia como entrenador.

Bajo el mando de Dunga, Brasil se convirtió en la primera selección suramericana en asegurar la clasificación al mundial de Sudáfrica 2010.

Dunga aseguró que en los tres años que ha estado al frente de la selección ha podido definir una base que ir a la copa de Sudáfrica, aunque aclaró que aún hay espacio para observar otros jugadores, sobre todo los que actúan en el torneo brasileño.

Precisó que los dos partidos finales de la eliminatoria, ante Bolivia y Venezuela, así­ como dos amistosos previstos para noviembre y marzo, serán cruciales para definir la lista de 23 jugadores que irán al máximo torneo futbolí­stico mundial.

En la conferencia, Dunga recordó las dificultades que tuvo al inicio de su perí­odo como entrenador y la crí­ticas que recibió por resultados negativos, como cuando empató en casa contra Bolivia, Colombia y Argentina y salió entre gritos de "burro, burro". Aseguró que siempre confió en obtener resultados positivos.

"Nunca estuve preocupado o nervioso, siempre estuve seguro porque ¿quién tiene los jugadores de la calidad que tiene Brasil? Era una cuestión de hacerlos encajar, buscar un equilibrio", explicó. "Quien está al frente de la selección brasileña tiene que tener coraje para tomar decisiones".

FUENTE: Agencia AP