Dunga: Lo importante es comenzar ganando

ETIQUETAS

SHENYANG, China (AP). La presión de Bélgica, la cancha sintética y la alta temperatura impidieron demostrar el fútbol de Brasil en su debut en los Juegos Olí­mpicos, pero lo "más importante" es que comenzó ganando, comentó el jueves el técnico Dunga.

"Es difí­cil contra un equipo que marca bien atrás, que no da espacio, que juega bien el aspecto fí­sico", dijo el conductor de la verdeamarela en rueda de prensa tras el sufrido triunfo de 1-0 ante los belgas por el Grupo C. "En el segundo tiempo tuvimos que empezar a jugar por los costados".

Según Dunga, la cancha de césped artificial del estadio olí­mpico de Shenyang es "más rápida" que la de césped natural, lo que impidió el jogo bonito brasileño.

Hernanes, autor del solitario tanto a los 78 minutos, dijo que la cancha "impidió dominar el balón y dificultaba dar pases, por eso el fútbol era lento, no se tení­a mayor movilidad".

Ronaldinho, quien jugó su primer partido en cuatro meses y se mostró falto de fútbol, declaró que "es bueno empezar con el pie derecho".

"Tuvimos algunas dificultades, pero nos complace haber ganado", añadió.

El flamante fichaje del Milan italiano tiene "la confianza absoluta que Brasil va a ir creciendo".

"En una competición, ya sea mundial y olimpiada, el primer juego siempre es complicado, pero vamos a ir creciendo paso a paso, juego a juego", apuntó.

Dunga agregó que "la temperatura también dificultó bastante las cosas. La mayorí­a de jugadores vienen de una pretemporada. Pero estoy alegre, porque el equipo venció bien, pero hay muchas cosas que trabajar".

El volante del Liverpool inglés, Lucas, dijo a la AP que Brasil trató "de cuidar el balón, pero habí­a muchos belgas atrás lo que nos impidió hacer nuestro juego. Lo mejor de todo es que ganamos".

"Pienso que el primer juego es necesario ganarlo para generar confianza y esperamos que el siguiente tengamos mejor suerte", agregó en alusión al encuentro del domingo ante Nueva Zelanda, siempre en Shenyang.

Brasil, que busca en Beijing su primera medalla de oro olí­mpica, cierra la primera ronda frente a China en Qinhuangdao.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto