Fútbol Fútbol - 

Dunga abre las puertas a Ronaldinho y sigue con atención a Pato

ROMA (AP). Dunga, entrenador de la selección de fútbol de Brasil, abrió las puertas a Ronaldinho y sigue con atención a Alexandre Pato.

"Lo sigo. Lo espero. Las puertas de la selección no están cerradas. Tengo aún seis meses de tiempo para elegir a los convocados", declaró Dunga en una entrevista que publicó el miércoles el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Que Ronaldinho siga así­, recordando que en el fútbol no cuenta el pasado. Cuenta sólo el presente", agregó.

El técnico pidió al jugador del Milan que siga jugando como lo hace ahora para llegar al Mundial de Sudáfrica de 2010 porque en el fútbol no cuenta el pasado, sino el presente.

"La opinión pública querrí­a que Dinho estuviera en Sudáfrica. Esto es normal: la gente anima a quien está fuera", afirmó.

Contó que ha seguido los últimos partidos de Ronaldinho por la televisión y que le ha visto sonreí­r, algo que, según él, es una "noticia importante".

"Ronaldinho marca la diferencia cuando es feliz. Para él el balón es alegrí­a, no es un trabajo. También lo he visto luchar, correr, sufrir detrás de un adversario. Otras señales positivas", expresó.

Sobre Alexandre Pato, compatriota y compañero de Ronaldinho en el Milan, Dunga dijo que también le sigue de cerca, pero que debe encontrar continuidad a su juego para regresar a la selección, tras una discreta actuación en la Copa Confederaciones de Sudáfrica de hace unos meses.

"En ese torneo no era el verdadero Pato. La verdad es que cuando estás dentro de la selección brasileña debes luchar con un cuchillo entre los dientes para defender tu puesto porque detrás hay cien jugadores de valí­a en la lista de espera", manifestó.

"Pato es muy joven. Debe aprender a convivir con las responsabilidades", afirmó.

FUENTE: Agencia AP