Dunga reconoce que es el oro o nada

SHENYANG, China (AP). Dunga sabe que no hay excusas para que Brasil no gane el oro olí­mpico esta vez.

El técnico de la selección verdeamarela admite que cualquier resultado que no sea la cima del podio será un fracaso, y que es hora de que Brasil gane el único trofeo importante que falta en sus vitrinas.

"Siempre existe la presión de ganar en el equipo nacional", dijo. "Tenemos que ganar la Copa del Mundo, la Copa América y otros torneos importantes, pero nos falta la medalla olí­mpica. Todos aquí­ quieren dejar su marca y ganar este torneo, que ha eludido a varias generaciones de futbolistas brasileños".

Brasil debuta el jueves contra Bélgica en Shenyang.

Aunque siempre fue candidato al oro en olimpiadas anteriores, se quedó corto por una razón u otra. Los brasileños se tuvieron que conformar con la plata en Los Angeles 1984 y Seúl 1988, y con el bronce en Atlanta 1996.

Dunga jugó en el equipo que perdió la final de 1984 contra Francia. Ronaldinho, la máxima estrella del plantel en China, también perdió en una olimpiada cuando Brasil fue eliminado por Camerún en los cuartos de final de Sydney 2000.

"Ronaldinho y yo recibimos una segunda oportunidad", dijo Dunga. "Y uno no puede dejar pasar las segundas oportunidades".

El timonel dijo que la falta de tiempo para entrenar podrí­a ser un problema en el primer encuentro frente a Bélgica, aunque confí­a en tener un buen arranque al campeonato.

"Los dos partidos de fogueo que disputamos fueron importantes para darnos una idea de donde estamos", indicó. "Los jugadores están muy motivados".

Brasil venció a Singapur 3-0 y a Vietnam 2-0 antes de llegar a China.

Dunga no podrá contar con el lesionado zaguero Thiago Silva, uno de los dos jugadores mayores de 23 años en la escuadra junto con Ronaldinho.

El otro mayor era Robinho, pero sufrió una lesión hace varios dí­as y el Real Madrid no le permitió viajar a Beijing. De igual forma, el Milan no cedió a su astro Kaká.

"Me hubiese gustado tener más jugadores experimentados en el grupo", señaló Dunga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience