Dupla Messi-Riquelme logra sintoní­a en Beijing

SHANGHAI (AP). Las dudas sobre si Lionel Messi y Juan Román Riquelme, dos astros con diferencias generacionales y aparentes discrepancias de criterio, se entenderí­an en la cancha, quedaron disipadas en la victoria de Argentina sobre Costa de Marfil en la apertura del fútbol olí­mpico.

El ariete del Barcelona y el enlace del Boca Juniors se combinaron a la perfección el jueves por la noche y contribuyeron a que la selección albiceleste venciese por 2-1 al equipo africano al debutar en el Grupo A.

Argentina quedó como único lí­der de la zona y el domingo puede sellar su pasaje a los cuartos de final si le receta la misma medicina a la selección de Australia, que le empató a Serbia 1-1.

La sociedad armada por Messi y Riquelme resultó letal y le dio la razón al técnico Sergio Batista, quien contra el pesimismo de muchos argentinos le confió a ambos jugadores la manija de la selección en los Juegos Olí­mpicos.

Ello planteaba un interrogante no sólo de tipo táctico, sino humano. Messi y Riquelme habí­an jugado apenas un par de partidos juntos y no lograron complementarse a cabalidad. Además, para muchos es conocido que entre los dos existen al parecer diferencias personales.

Pero el jueves, dentro del terreno, Messi y Riquelme dieron al traste con los pronósticos agoreros y establecieron una nueva sociedad que le dio rápidos dividendos a su selección.

Riquelme, el más veterano y luciendo la "10", le puso como con la mano el pase para que Messi enfilara a su destino con el gol al final del primer tiempo, para el 1-0. Y sobre el final Messi ingresó al área tras otro pase milimétrico de Riquelme y sacó un disparo rechazado a medias por el arquero. El despeje le quedó a Lautaro Acosta para que definiese sin oposición.

"Con toda la gente arriba, con Román y el 'Kun' (Agüero) intentamos buscarnos, tirar paredes, nos gusta a todos jugar por abajo, jugar al fútbol, así­ que es lo que buscamos", dijo el "Pulga" Messi después del partido.

Batista elogió a Messi y a Riquelme.

"Tuvo una actitud generosa y dio un gran pase en el gol de Messi", señaló el "Checho" Batista al referirse al cerebro del Boca Juniors, un jugador que genera amor y odio entre los argentinos.

La sociedad al parecer comenzó a crearse mucho antes de que empezara el torneo. Tras su arribo a Shanghai, Messi y Riquelme se toparon en el terreno, sonrieron y conversaron varios minutos. Riquelme aseguró después en una rueda de prensa que todo andaba bien en su relación personal con Messi y pidió que no se hiciese de ello un problema innecesario.

La prensa informó que las discrepancias entre ambos surgieron aparentemente en la reciente concentración del equipo para los partidos por las eliminatorias al mundial del 2010, que incluyó un criticado empate de Argentina como local frente a Ecuador.

Despejada la duda sobre si Messi y Riquelme se complementarí­an, superado los nervios del debut y la incertidumbre en torno a la disponibilidad de Messi en el fútbol olí­mpico, Argentina respiraba relajada y se prepara ahora para un rival del que sabe poco, Australia.

Batista, quien estaba avisado sobre lo que podrí­an hacer los marfileños, puesto que habí­a observado dí­as antes ví­deos de los africanos, admitió que no vio partidos de los australianos, aunque sí­ de los serbios.

Agregó que una cosa es segura: nadie le va a regalar nada a los argentinos.

"Todos los partidos van a ser difí­ciles", afirmó el "Checho" Batista, campeón mundial con Argentina en México'86. "Tenemos que estar preparados mentalmente para ello".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto