FÚTBOL Fútbol - 

Dybala deja abierta la puerta a Italia

ROMA (AP) — El atacante argentino del Palermo Paulo Dybala sueña con ser convocado por Gerardo "Tata" Martino, pero deja la puerta abierta a Italia en caso de no ser llamado por la selección de su país.

"Yo nací allá y me siento argentino. Cuando jugaba de niño, soñaba con la selección argentina", señaló el jugador en una entrevista que publicó el sábado el diario La Repubblica.

Como además del pasaporte argentino tiene también el italiano y el polaco, por sus abuelos, cuando le preguntaron por qué selección jugará, descartó solo la polaca.

"Por supuesto que no con Polonia porque (el técnico Zibi) Boniek ha dicho que quiere solo gente que sepa cantar el himno y el polaco es demasiado difícil", afirmó el jugador de 21 años, revelación del campeonato italiano.

Boniek había dicho además que "Dybala es muy bueno, pero no nos interesa. Somos una federación seria, no nacionalizamos a jugadores de otros países, nos basamos en nuestros jóvenes, queremos que sepan cantar el himno de Polonia".

Dybala dijo que con el entrenador azzurro, Antonio Conte, no había hablado directamente de la selección, y agregó que "no es fácil decidir". A Conte lo vio esta semana cuando el técnico asistió a un entrenamiento del Palermo, como ha hecho con todos los clubes.

Para acentuar la apertura de la puerta a Italia, recordó que "tiene una gran tradición y ha ganado cuatro veces el título mundial".

Cuando le consultaron si podría llegar a ser un heredero de Lionel Messi, manifestó que "para ver a un heredero de Messi deberemos esperar tanto, así como hemos esperado tanto para un heredero de Diego Maradona".

Comprado por 12 millones de euros en el 2012 (15 millones de dólares) al Instituto Atlético Central Córdoba, que milita en la Primera B Nacional, el presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, fijó ahora el precio de su centrodelantero en 42 millones (52 millones de dólares).

El jugador argentino ha marcado 13 goles con el Palermo: tres en el primer campeonato en la A, 5 en la temporada pasada en la B, que volvió de inmediato a la primera división, y 5 ahora en los primeros doce partidos.

FUENTE: Associated Press

En esta nota: