EEUU pierde a estrella Wambach en el fútbol olí­mpico femenino

SAN DIEGO (AP). Las posibilidades de que Estados Unidos gane el oro en el fútbol femenino de los Juegos de Beijing se desplomaron cuando su principal anotadora Abby Wambach se fracturó una pierna en un partido amistoso contra Brasil.

Wambach se fracturó la tibia y la fí­bula de la pierna derecha en un choque y será operada el jueves para colocarle un rodillo de titanio. El procedimiento pone fin a sus ambiciones olí­mpicas pues estará alejada del juego tres meses

"Quiero agradecer a todos los fanáticos, los médicos, las jugadoras del equipo y a (Natasha) Tasha Kai por anotar el gol de la victoria", dijo Wambach desde la sala de emergencias sobre el partido de la noche del miércoles.

"Obviamente, esto es devastador, pero por encima de todo soy sólo una jugadora, y nunca se puede ganar un campeonato con una sola jugadora. Tengo la mayor confianza en que este equipo traerá el oro".

Wambach, de 28 años, es la mejor anotadora del equipo este año con 13 goles y 10 asistencias. Ha encabezado al conjunto en anotaciones en los tres últimos campeonatos de importancia y es una de las principales anotadoras en la historia del fútbol femenino en Estados Unidos con 99 tantos en 127 partidos.

"Estoy muy conmocionada", dijo la capitana estadounidense Lindsay Tarpley cuando veí­a que Wambach era retirada de la cancha. "Es una de mis mejores amigas".

El partido, que era el último de preparación de las estadounidenses antes de comenzar la defensa de su tí­tulo olí­mpico, fue ganado 1-0 con el gol que a los 84 minutos anotó de cabeza Kai, quien sustituyó a Wambach.

Wambach cayó pesadamente luego de chocar con la defensora brasileña Andreia Rosa, quien permaneció en el pis un minuto y luego siguió en el partido. Wambach solicitó ayuda de inmediato y entre expresiones de dolor intenso fue levantada por paramédicos.

"La vamos a extrañar si se pierde las olimpiadas", dijo la sueca Pia Sundhage que entrena a la selección estadounidense.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:30

en linea

Debate Abierto

10:30

en linea

Cara a Cara

11:00

en linea

Copa Centroamericana

18:10

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

CSI: New York

23:30

CSI: Miami