Fútbol Fútbol - 

EEUU podrí­a enfrentar a Irán en fútbol

NUEVA YORK (AP). La selección estadounidense de fútbol podrí­a ir a Irán en noviembre para el primer partido entre ambas naciones en una década.

Sunil Gulati, presidente de la Federación Estadounidense de Fútbol, dijo el miércoles que el partido podrí­a disputarse en Teherán el 14 ó el 18 de noviembre.

"Hemos tenido conversaciones con la federación de Irán en torno a posiblemente disputar un partido durante una de las fechas FIFA internacionales en noviembre", dijo Gulati en un comunicado.

"Obviamente, estas conversaciones están en una etapa muy temprana debido al hecho de que ambos equipos aún intentan clasificar al mundial, y aún se desconoce si cualquiera de los dos paí­ses estará disponible para jugar en esas fechas, pero es algo que estamos considerando", agregó.

Es más probable que disputen un partido el 14 de noviembre. Muchos jugadores estadounidenses piensan que tendrán partidos de liga con sus clubes europeos el 21 de ese mes, y la final de la MLS en Estados Unidos se llevará a cabo al dí­a siguiente en Seattle.

Estados Unidos no puede asegurar su boleto al mundial al menos hasta septiembre. Irán intenta subir del cuarto sitio que ocupa en el Grupo B de Asia y obtener un lugar en la Copa del Mundo de Sudáfrica, a la que asistirán 32 naciones.

Los iraní­es vencieron 2-1 a Estados Unidos en el mundial de Francia en 1998, y luego empataron 1-1 en un encuentro amistoso en Pasadena, California, en enero del 2000.

Si los estadounidenses juegan en Teherán, intentarán organizar otro encuentro Estados Unidos-Irán en territorio norteamericano a fines del 2010 o en el 2011.

FUENTE: Agencia AP