Ecuador: Asad quedó dolido porque le pidieron pruebas médicas

QUITO (AP). El técnico argentino Julio Asad, en proceso de rehabilitación tras sufrir un accidente cerebrovascular en su paí­s, dijo que le dolió ser sometido a exámenes médicos para verificar su estado de salud antes de vincularse como entrenador de El Nacional de Ecuador, pero que se queda porque "no soy rencoroso".

El problema de salud, que ocurrió hace 15 meses en Argentina, le dejó con ciertos problemas de movilidad en la pierna derecha.

"Los medios y algunas personas fueron injustas conmigo cuando observaron las secuelas que dejó una embolia en mi cuerpo", señaló al diario El Comercio del miércoles.

Asad, de 56 años, aclaró que "ya pasé ... la parte más difí­cil de mi enfermedad".

Afirmó que los médicos le sugirieron que regrese al trabajo hace mucho tiempo, pero que no lo hizo antes "por vergüenza, temí­a el rechazo de los jugadores".

Destacó que los directivos de El Nacional estaban informados que estaba en etapa de rehabilitación porque "envié certificados médicos desde Argentina, los exámenes indicaban que estoy en condiciones de dirigir".

A pesar de ello, los directivos de El Nacional pidieron que Asad se someta a una serie de exámenes médicos antes de suscribir el contrato que lo vincula al club.

"Ellos están en todo su derecho (de pedir exámenes) ... no puedo negar que eso me duele, pero no soy rencoroso", aseveró. Asad fue contratado tras conocer los resultados de las pruebas.

Asad retornó a Quito el 19 de julio. Ya ha dirigido equipos ecuatorianos como Liga de Quito, Olmedo, Deportivo Cuenca y al campeón Deportivo Quito.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto