Ecuador anuncia convocados para enfrentar a Argentina y Colombia

QUITO (AP). Jugadores históricos de la selección ecuatoriana pero excluidos de las últimas convocatorias, como Edison Méndez, José Francisco Cevallos y Ulises De la Cruz, integran el equipo que enfrentará a Argentina y Colombia por las eliminatorias mundialistas.

El técnico ecuatoriano Sixto Vizuete, que encarará sus primeros partidos oficiales desde que fue designado, dio a conocer el viernes la nómina de los 23 jugadores convocados para los partidos del 15 y 18 de junio en Argentina y Ecuador, respectivamente.

"Nuestro objetivo es clasificar al mundial y lo vamos a lograr, vamos a recuperar ese camino con estos dos partidos", dijo.

En los primeros cotejos por las eliminatorias, la selección ecuatoriana cayó 1-0 ante Venezuela, 5-0 ante Brasil y 5-1 ante Paraguay, resultados que provocaron la salida del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez. El único triunfo de la selección se concretó de la mano de Vizuete, como técnico interino, al golear como locales 5-1 a Perú.

Las principales novedades en la convocatoria son el regreso de Méndez, jugador de PSV Eindhoven de Holanda, quien recientemente se retractó de su decisión de alejarse del combinado nacional.

El legendario arquero Cevallos, que actuó en la Copa del Mundo de Corea y Japón pero que fue excluido de la de Alemania, fue llamado por el buen momento que atraviesa en Liga de Quito, equipo que disputa las semifinales de la Copa Libertadores.

En la nómina destacan otros jugadores de Liga, como Luis Bolaños y Joffre Guerrón, y ocho futbolistas que militan en el extranjero, entre ellos, Cristian Bení­tez, estrella del Santos Laguna mexicano.

El equipo se concentrará en Quito el 5 de junio y viajará a Argentina el 13.

___

Plantel de Ecuador:

Arqueros: José Francisco Cevallos (Liga de Quito), Marcelo Elizaga (Emelec) y Máximo Banguera (Espoli).

Defensas: Ulises De la Cruz (Reading-Inglaterra), Omar De Jesús (Barcelona), Isaac Mina (Deportivo Quito), Paúl Ambrossi (Liga de Quito), Iván Hurtado (Barcelona), Carlos Castro (Barcelona) y Jairo Campos (Liga de Quito).

Volantes: Patricio Urrutia (Liga de Quito), Antonio Valencia (Wigan Athletic-Inglaterra), Segundo Castillo (Estrella Roja- Serbia), Luis Bolaños (Liga de Quito), Edison Méndez (PSV Eindhoven-Holanda), Walter Ayoví­ (El Nacional), Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito) y David Quiroz (Barcelona).

Delanteros: Cristian Bení­tez (Santos Laguna-México), Carlos Tenorio (Al Sadd-Qatar), Felipe Caicedo (Manchester City-Inglaterra) y Joffre Guerrón (Liga de Quito).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100