Fútbol Fútbol - 

Ecuador: Sin decisión tema de argentino Damián Manso

QUITO (AP). Liga de Quito sigue con la incertidumbre sobre la vinculación del volante argentino Damián Manso, a pocas horas del inicio del torneo ecuatoriano de primera división y a dos semanas del primer cotejo de Copa Libertadores en la que es campeón defensor.

El máximo directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, en declaraciones a radio Quito, dijo que "lo único que queremos es una resolución final, no podemos seguir en este ir y venir de posibilidades que no se concretan y que a la postre nos está dificultando (armar) el equipo".

"Tenemos que hacer respetar a Liga ... tenemos aspiraciones y objetivos muy grandes en Copa Libertadores, y en el campeonato nacional", destacó.

Paz dijo que el problema ha sido causado por el empresario de Manso, Oscar Passet, quien busca vincular al futbolista a algún equipo árabe por lo cual no se conoce con certeza si Manso seguirá en Liga y por cuánto tiempo.

Añadió que "esto ha llegado a un lí­mite, si hasta este viernes no se define la situación, él (Manso) tiene que tomar una decisión ... la paciencia se está agotando y la impaciencia es la que está calando".

Manso, de 29 años, se consolidó como jugador clave del club ecuatoriano que se coronó campeón de la Copa Libertadores y que luego cayó ante el Manchester United en la final del mundial de clubes de Japón. Fue considerado en Ecuador como el mejor futbolista extranjero del 2008.

La polémica se inició en diciembre, cuando la directiva de Liga anunció que conocí­a de la intención de Manso de rescindir anticipadamente su contrato y que el equipo tení­a inconvenientes con el agente del jugador.

El técnico de Liga, el uruguayo Jorge Fosatti, previamente habí­a dicho que "no podemos seguir en esta disyuntiva de 'hoy sí­' pero la semana que viene 'no sabemos'".

Las partes siguen en conversaciones para aclarar y definir la situación.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: