Fútbol Fútbol - 

Ecuador vence 3-2 a Portugal en amistoso

GUIMARAES, Portugal (AP). Felipe Caicedo anotó un gol a los 70 minutos para que Ecuador venciera el miércoles 3-2 a Portugal en un partido amistoso, resultado que prolongo a cuatro la racha de derrotas del seleccionado luso.

Los errores defensivos le costaron la victoria a los portugueses. Caicedo apareció desmarcado al borde del área para definir de zurda.

Antonio Valencia adelantó a los visitantes apenas a los tres minutos. El extremo del Manchester United remató de cabeza al segundo poste luego de que el arquero Eduardo no pudo despejar el centro de Jefferson Montero.

Cristiano Ronaldo falló en dos oportunidades antes de encontrar la red a los 23 minutos. El capitán de Portugal y astro del Real Madrid recibió un pase de tacón de su compañero de club Fabio Coentrao y esquivó a su marcador para luego definir con el arco abierto.

Helder Postiga puso en ventaja a Portugal a los 60 minutos, cuando los locales comenzaban a hacer valer su dominio. Pero dos minutos después, un atugol de Joao Pereira niveló el marcador y luego cayó el tanto de Caicedo.

Fue otro paso en falso para el entrenador de Portugal Paulo Bento, quien querí­a que su equipo se redimiese de la derrota 1-0 ante Rusia y el empate 1-1 ante Irlanda del Norte en sus últimos dos partidos de las eliminatorias de Europa rumbo a la Copa Mundial. También habí­a empatado 2-2 ante Gabón en otro amistoso.

Ecuador, por su parte, ha hilado cuatro triunfos. Marchan en el segundo lugar de las eliminatoria sudamericana.

FUENTE: Agencia AP