Fútbol Fútbol - 

Ecuatoriano Urrutia cerca de fichar con Fluminense

QUITO (AP). El capitán de Liga de Quito, Patricio Urrutia, está a un paso de ser transferido a Fluminense de Brasil con un contrato por dos años.

El mismo jugador dijo que sólo falta la firma de un documento.

"Ayer (jueves) quedaron de acuerdo las partes ... (pero) todaví­a falta un documento que es importante, que es el que nos garantiza quién es el que resuelve el tema económico para Liga", afirmó el viernes el volante ecuatoriano a radio Sonorama.

No reveló el monto del pase, ni el plazo en el que se concretarí­a.

El jugador de 31 años, lí­der del equipo que consiguió la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2009, confesó sentirse "contento, feliz, porque se está casi confirmando algo que para uno, primero, como profesional, como futbolista, anhela en su carrera deportiva, y después, está también el tema económico, el tema de ir con la familia a otro paí­s a ver cómo nos va".

"Ojalá que nos vaya bien", señaló.

Urrutia aseguró que seguirá entrenando con Liga "hasta cuando esté todo cerrado, todo finiquitado" con Fluminense, equipo al que el cuadro ecuatoriano venció en penales el año pasado en la final de la Libertadores en Rí­o de Janeiro.

FUENTE: Agencia AP