Eduardo acusado por la UEFA por simular falta

LONDRES (AP). La UEFA acusó el viernes al delantero del Arsenal, Eduardo da Silva, por "engañar al árbitro" al simular una falta en el área que desembocó en un penal en un triunfo sobre el Celtic por la Liga de Campeones.

El brasileño naturalizado croata, quien anotó el gol del penal, podrí­a ser suspendido por los dos primeros partidos del Arsenal en la fase de grupos de la Champions.

La UEFA cree que Eduardo se tiró a propósito después de correr hacia el portero del Celtic, Artur Boruc, a los 26 minutos del partido del miércoles por la fase preliminar de la Liga de Campeones.

Eduardo abrió el marcador con el gol de penal y los Gunners se impusieron 3-1 en el estadio Emirates de Londres. Arsenal avanzó con un marcador global de 5-1.

"Después de estudiar la evidencia de video del incidente, el inspector disciplinario de la UEFA decidió acusar al jugador involucrado", dijo la UEFA en un comunicado.

El comité de disciplina de la UEFA examinará el caso el martes, y si Eduardo es hallado culpable, podrí­a perderse el partido del Arsenal el 16 de septiembre contra el Standard Liege y el del 29 de septiembre frente al Olympiakos.

Arsenal cree que Eduardo, quien sufrió una seria fractura de la pierna en febrero de 2008, podrí­a haber incurrido en una acción evasiva para evitar una lesión similar.

"Creo que si has tenido una lesión como esa, es bastante normal que uno quiera evitar el contacto fuerte", indicó el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis.

Eduardo afirma que hubo contacto con el arquero del Celtic, según el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.

"He hablado con él y me dijo que fue tocado por el jugador", indicó Wenger. "Este jugador no se tira. Es un tipo honesto".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music