Elecciones en un club boliviano comienza con golpes

LA PAZ (AP). Una gresca callejera entre dirigentes de The Strongest dio el puntapié inicial a la competencia por la presidencia de ese popular club boliviano que este año cumplió su centenario con una pésima campaña.

Sergio Asbún y Alberto Montalvo, aspirantes a la presidencia, se trenzaron a golpes en la calle de un barrio residencial de La Paz el fin de semana y el lunes confirmaron su postulación en lo que se anticipa una disputada elección, informaron diarios locales el martes.

"Me saqué los lentes y llegamos a los golpes. Lo tiré al suelo y pensé que las cosas iban a terminar ahí­, pero Asbún agarró el tubo (cañerí­a) que habí­a quedado en el piso y me dio un golpe en el brazo", contó Montalvo.

Con ironí­a, Montalvo dijo a la prensa que utilizó "una ametralladora" para enfrentarse con Asbún que es más alto que él.

Asbún habí­a declarado que no se presentarí­a a las elecciones pero el lunes por la noche, 10 minutos antes del vencimiento del plazo para la inscripción, inscribió a su frente. Un tercer candidato entró a la disputa.

Las broncas entre ambos viene de lejos. Asbún ya fue presidente del club. Montalvo es actual vicepresidente y la pobre campaña del club este año ahondó las discrepancias entre los dirigentes.

The Strongest no clasificó en ninguno de los torneos disputados este año y cambió en tres ocasiones a su técnico.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Películas RPC

08:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:00

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:45

en linea

Partido LPF - Plaza Amador vs. Tauro

22:00

CSI: New York

23:00

Criminal Minds