Eliminado de la Libertadores, América aguarda cambios

MEXICO (AP). El sueño de verse en la final de la Copa Libertadores terminó para el América que ahora vuelve a una realidad local en la que se avecina una reestructuración a fondo del equipo.

Las Aguilas empataron 0-0 ante Liga de Quito el martes y quedaron fuera a pesar de que el marcador global fue de 1-1. Los ecuatorianos avanzaron a la final gracias al gol como visitante que marcaron la semana pasada en el estadio Azteca.

El buen paso del América por la justa continental ha venido postergando una reestructuración anunciada hace meses por el dueño de Televisa y de las Aguilas, Emilio Azcarraga Jean, luego que el club por primera vez en su historia terminó último en el torneo mexicano.

Los cambios incluyen, además de jugadores y entrenador, la entrada en escena del nuevo Michel Bauer, quien aunque no ha sido presentado oficialmente ya asumió funciones y ha viajado con el equipo a Sudamérica en las últimas dos semanas.

Bauer suplirá en el cargo a Guillermo Cañedo, quien renunció el 30 marzo.

"No, no hay por qué despedirse, todos somos de América, seguimos ahí­ en el nido de las Aguilas", dijo el miércoles el actual entrenador del equipo, Juan Antonio Luna.

Luna asumió el puesto tras la derrota por 4-2 ante Flamengo en el partido de ida por los octavos de final en el Azteca. Ese resultado propició la renuncia del técnico argentino Rubén Omar Romano, y parecí­a que el "Cabezón" sólo estarí­a al frente para la última fecha de la liga y el duelo de vuelta en Brasil.

Las Aguilas se levantaron y con un 3-0 en el estadio Maracaná avanzaron a los cuartos de final, donde dejaron en el camino al Santos brasileño.

"Ahora les toca a los dirigentes decidir", añadió Luna a su llegada al aeropuerto de la capital.

A pesar del breve éxito, todo parece indicar que Luna será reemplazado en el cargo. El nombre que se maneja en los medios locales es el del argentino Ramón Dí­az, quien el martes terminó su relación laboral con San Lorenzo de su paí­s y parece llevarle ventaja a su compatriota Miguel Angel Russo.

Un anuncio se espera en los próximos dí­as.

"Luna le dio orden al equipo, trabajó muy bien, pero eso es trabajo de los dirigentes y del presidente del América, nosotros tratamos de apoyarlo, el equipo confiaba en su trabajo y mejoró mucho, pero es una decisión de allá arriba", aseguró el defensor argentino Sebastián Domí­nguez.

El portero Guillermo Ochoa, miembro de la selección mexicana, es uno de los pocos hombres con el puesto seguro en las Aguilas. El paraguayo Salvador Cabañas y el argentino Federico Insúa parecen ser los otros.

La suerte del resto está en el aire.

"Lo que venga hay que tomarlo como algo importante y trascendental, ya los dirigentes sabrán qué hacer, esperemos que mucha gente siga acá porque todos quieren estar dentro del América para seguir haciendo un equipo grande", dijo Ochoa.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

16:30

Partido CONCACAF Sub-17

- VER AHORA -
18:35

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

La Candidata

23:00

en linea

Debate Abierto