Fútbol Fútbol - 

Empresario malasio compra Queens Park Rangers

LONDRES (AP). El empresario malasio Tony Fernandes completó el jueves la adquisición del club Queens Park Rangers de la liga Premier, tras comprar las acciones que pertenecí­an al jefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone y al ex director del equipo Renault de F1, Flavio Briatore.

El Grupo Tune de Fernandes, que también incluye la aerolí­nea AirAsia y el equipo Lotus de F1, compró el 66% de las acciones del club del oeste de Londres por unos 35 millones de libras (58 millones de dólares).

"El fútbol es un negocio fantástico si se hace bien, y es una fantástica manera de promover nuestra marca con todas las cosas que hacemos", dijo Fernandes en el estadio Loftus Road de QPR. "QPR es un lugar maravilloso, y tiene un gran potencial de convertirse en algo especial".

Fernandes, de 47 años, se convertirá en director de la junta de QPR.

"He construido cosas toda mi vida", indicó. "Compré AirAsia... y sólo tení­a dos aviones, perdí­a mucho dinero y en el primer año tuvimos 200.000 pasajeros. Diez años después tenemos 32 millones (de pasajeros)".

El magnate de acero Lakshmi Mittal, la persona más rica en Gran Bretaña, mantiene el 33% de las acciones del club.

QPR regresó a la primera división del fútbol inglés después de 15 años de ausencia, y la prioridad inmediata es evitar el descenso.

QPR comenzó la campaña de la liga Premier con una derrota 4-0 ante Bolton.

FUENTE: Agencia AP