FÚTBOL Fútbol - 

Entrenador en polémica de abuso sexual es hospitalizado

LONDRES (AP) — El entrenador en el centro de un creciente escándalo de abusos sexuales en el fútbol inglés fue hospitalizado.

Barry Bennell, un ex entrenador de fuerzas juveniles para clubes profesionales que fue condenado en tres ocasiones diferentes por abuso a menores, se vio involucrado en un incidente el viernes por la noche.

"Los agentes de la policía acudieron a una dirección en Knebworth Park, Stevenage... en conexión con un incidente de salud", indicó la Policía de Thames Valley en respuesta a reportes de medios sobre Bennell. "Un hombre de 62 años fue localizado y trasladado al hospital a fin de que reciba atención médica, donde permanece".

Bennell fue condenado en 1995 en Florida y en tribunales ingleses en 1998 y 2015. Pero durante las últimas dos semanas, ha habido un interés renovado en los casos luego que ex jugadores profesionales han salido del anonimato para denunciar públicamente los delitos cometidos por Bennell y las acusaciones contra otros entrenadores.

La Policía de Manchester se convirtió el lunes en la fuerzas policial en Inglaterra en abrir una investigación por abuso sexual en el fútbol.

"Estamos coordinando nuestra investigación con fuerzas a nivel nacional y con la Operación Hidrante, el centro nacional de coordinación para las investigaciones históricas por abuso infantil respecto a personas de relevancia pública", anunció la fuerza de Manchester.

El domingo, la Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) abrió una investigación sobre el escándalo para descubrir qué clubes profesionales tenían conocimiento de los delitos cometidos por los entrenadores y qué acciones debieron haberse tomado entonces.

El sindicato de jugadores indicó que más de 20 deportistas los han contactado con acusaciones de abusos.

También han surgido acusaciones de que clubes ingleses han llegado a acuerdos con jugadores que sufrieron abuso sexual, a cambio de no revelar públicamente sus casos.

FUENTE: AP