FÚTBOL Fútbol - 

Equipo argentino vive "día de locos" en Ecuador

BUENOS AIRES (AP) — Para Atlético Tucumán fue un "día de locos".

Así lo describe el miércoles el sitio oficial del club tucumano, para aludir a la odisea que vivió un día antes el plantel cuando casi dos horas después de lo pautado se presentó en Quito para vencer 1-0 a El Nacional (2-2) y avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

"Fue un vibrante partido y tras un día de locos", destacó Tucumán en su portal, y bajo el título "Historia pura".

Por un problema de papeles del vuelo chárter, al que le negaron el despegue con todo el plantel adentro, "El Decano" quedó varado en Guayaquil, en la costa del Pacífico de Ecuador, y para poner los pies en Quito debió repartirse en dos aviones.

Pero uno de ellos salió demorado y el que aterrizó en la capital ecuatoriana lo hizo sin la ropa de los jugadores.

Según medios argentinos, El Nacional se aferraba al reglamento ya que el tiempo de espera de 45 minutos se había cumplido, por lo que reclamaba los puntos.

Entonces, el embajador argentino en Ecuador Luis Juez, quien acompañó a la delegación hasta el estadio, dijo a Fox Sports que "estamos yendo al estadio a una velocidad increíble con motos y policías escoltados. Les pedimos que nos esperen".

Y por si algo le faltaba a esta película, en el avión demorado quedó el equipaje del plantel.

Por eso todos los jugadores, salvo el arquero Cristian Lucchetti que llevaba su buzo consigo, salieron a la cancha con casacas que les prestó el Sub20 argentino que está jugando el Sudamericano de esa categoría en Ecuador.

Según Olé, en los dorsales de A. Tucumán figuraban los nombres de los juveniles argentinos. Por ejemplo, la casaca que usó el delantero Fernando Sampedri, autor del gol, tenía estampado el apellido del Sub20 Leandro Martínez.

"Fue algo realmente histórico por todo lo que vivimos en la previa", destacó Zampedri a medios argentinos. "Fue un partido aparte"

En la próxima fase, Atlético Tucumán se medirá con Junior de Colombia.

FUENTE: AP