LIGA BRASILEÑA Fútbol - 

Equipo brasileño deja juego por orden de la corte

SAO PAULO, Brasil (AP). El equipo brasileño Portuguesa abandonó el viernes su partido de segunda división en los 16 minutos bajo el argumento de que cuenta con una orden judicial que le permite jugar en primera división, que inicia sus actividades el sábado.

Los jugadores del Portuguesa salieron el campo luego de que una orden de la corte les llegó durante el encuentro ante el Joinville y presentó la decisión a oficiales del equipo y árbitros. El encargado del encuentro dijo que el equipo tenía que seguir jugando, pero el conjunto señaló que debía obedecer la orden judicial.

Portuguesa y sus aficionados han presentado demandas en cortes civiles para ser reinstalados en primera división de la liga brasileña. El equipo fue relegado el año pasado luego de que un tribunal deportivo lo despojara de cuatro puntos por el uso de un jugador suspendido en la ronda final. Los funcionarios señalan que la federación brasileña no informó debidamente al conjunto sobre la suspensión.

El nuevo decreto judicial le devolvió los puntos al Portuguesa y evitó su descenso, poniendo en riesgo el inicio del torneo de primera división, programado para el sábado. La federación ha revertido órdenes similares recientemente, pero aún no se ha esclarecido cómo se verán afectados los encuentros del fin de semana en caso de que no puedan anular la orden judicial.

FUENTE: TALES AZZONI (Associated Press)