Equipo de fútbol chino en cuarentena por gripe porcina

BEIJING (AP). Las autoridades chinas de fútbol podrí­an suspender la Superliga de ese paí­s después que un equipo fuera contagiado con la gripe porcina.

Los jugadores y personal del equipo Chongqing Lifan, incluido el entrenador holandés Arie Haan, fueron confinados en su centro de entrenamiento en el oeste de China luego que 11 jugadores dieran positivo en pruebas del virus H1N1, reportó el viernes el diario Titan Sports.

Los directores de la Asociación China de Fútbol están considerando una serie de medidas para prevenir futuros brotes de la enfermedad, incluido suspender la temporada, reportó Titan, citando documentos del organismo.

Cuarentenas de este tipo suelen durar una semana si nadie más da positivo en las pruebas. El aislamiento del equipo empezó el jueves, reportó el diario.

El calendario de los equipos será simplemente ajustado si tan sólo resultan afectados uno o dos equipos, dijo el diario.

La gripe porcina no ha afectado a China con especial dureza, aunque las autoridades avisan que el virus continúa esparciéndose. Se reportaron un total de 6.968 casos de la enfermedad hasta el jueves _ ninguno de ellos con fallecidos _ en una población de 1.300 millones de personas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto