Fútbol Fútbol - 

Eric Abidal quedó resentido con el Barcelona

PARIS (AP). Eric Abidal quedó resentido con el Barcelona por el modo en que concluyó su vinculación con el club y sostuvo que ni siquiera le pagaron cuando estuvo gravemente enfermo.

El defensor de 34 años recibió un trasplante de hígado en abril del año pasado, lo que lo descartó para la Eurocopa 2012 y lo mantuvo alejado del fútbol durante un año. Volvió para jugar unos pocos partidos en Barcelona antes de pasar al Mónaco.

"El problema era que mi contrato se vencía. En ese caso o se renueva o expira. Estaba preparado para las dos opciones", dijo el futbolista en una entrevista con el diario deportivo L'Equipe publicada el viernes. "Es difícil de aceptar pero no hay otra. La aventura con Barcelona ha terminado, pero estoy muy feliz de haber empezado otra con Mónaco".

Pero Abidal dijo estar disgustado del modo en que se anunció su partida.

"Lo que resulta difícil de entender es lo que dijo Barcelona durante mi última conferencia de prensa. Al decir que fue una decisión profesional, hizo dudar a otros clubes", afirmó Abidal. "No era ni siquiera una cuestión de dinero. La prueba es que durante todos los meses en que estuve enfermo, el club no me pagó. Ahora soy afortunado de tener la confianza del técnico y el presidente del Mónaco. Toco madera, todo está bien. Pero es cierto que hubo un momento en que hasta dudé de mí mismo".

Abidal jugó los 90 minutos para Mónaco en todos los partidos de liga y se anticipaba que jugaría el viernes para la selección de Francia en Georgia por las eliminatorias mundialistas.

Después de llegar de Lyon en 2007, Abidal jugó 125 partidos ligueros para Barcelona. Con el equipo ganó cuatro títulos de liga y dos copas europeas. Estableció un vínculo estrecho con el anterior técnico Pep Guardiola, ahora conductor del Bayern Munich.

"Es alguien que me aprecia enormemente y sigo en contacto con él", dijo el jugador. "Fue un gran técnico. Es el único que me dio mi oportunidad. Si siguiera allí yo podría haber seguido (con Barcelona)".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: