Eriksson y Guardiola se suman al tributo a Bobby Robson

LONDRES (AP). El director técnico del Barcelona, Pep Guardiola, y el ex entrenador de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, se sumaron a la legión de personalidades del deporte que rinde tributo a Bobby Robson, quien falleció el viernes de cáncer.

Simultáneamente numerosos aficionados al fútbol despidieron al ex técnico de Inglaterra depositando flores, camisetas de fútbol y bufandas deportivas en los predios del Newcastle.

Robson dirigió la selección inglesa entre 1982 y 1990 y condujo al equipo a semifinales de la Copa Mundial de 1990. Como técnico de equipos, ganó tí­tulos con Ipswich, PSV Eindhoven, FC Porto y Barcelona.

El mundo del fútbol seguí­a lamentando la muerte de Robson a los 76 años y Guardiola y Eriksson describieron el sábado cómo ambos aprendieron de quien fue también director técnico del Barcelona.

Guardiola era mediocampista del Barcelona cuando Robson llegó al Camp Nou en 1996.

"Conocerlo fue un placer, no sólo como técnico sino también como persona. Fue una experiencia maravillosa", afirmó Guardiola. "Fue una temporada muy difí­cil, aunque ganamos tres trofeos. Pese a los problemas de ese año nunca perdió la compostura y siempre se comportó como un caballero".

Barcelona, que la temporada pasada _la primera de Guardiola en el timón_ ganó todo: la Liga Española, la copa nacional y la Liga de Campeones, dispuso un minuto de silencio antes del partido del sábado contra el Galaxy de Los Angeles en Pasadena, California. Los campeones europeos también dispusieron salir a la cancha con brazaletes negros de luto.

"En Barcelona siempre tendremos buenos recuerdos de él a nivel personal y profesional", dijo el presidente del club Joan Laporta. "Era un caballero del fútbol y con el Barí§a también logró un triplete".

Eriksson, que recientemente se incorporó como director de fútbol del Notts County, de la Segunda Liga inglesa, fue técnico de la selección de Inglaterra entre el 2001 y el 2006, pero conoció a Robson cuando el sueco era un virtual desconocido.

"Mas allá del fútbol era un gran hombre, uno de los más buenos que he conocido", dijo Eriksson. "Me ayudó mucho cuando yo era un técnico joven y lo visité en Ipswich. Me recibió a mí­, un técnico desconocido de Suecia, y me explicó las tácticas".

"El año después que Ipswich ganó la Copa UEFA (1981), mi equipo Gotemburgo lo ganó y el vino y me entregó el trofeo. Cuando me hice técnico de Inglaterra lo llamé muchas veces y siempre fue generoso con su consejo y ayuda. Parece que hubiera sido tan amistoso con todos como conmigo. Por cierto, para mí­ fue especial".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural