Fútbol Fútbol - 

Eriksson presentado como técnico de selección mexicana

MEXICO (AP). El sueco Sven-Goran Eriksson se convirtió el martes en el nuevo técnico de la selección mexicana de fútbol.

Eriksson recibió la aprobación unánime durante una asamblea de los dueños de clubes del fútbol mexicano para conducir al "Tri" hasta la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

El ex timonel del Manchester City y de la selección inglesa, entre otros equipos europeos, toma las riendas de manos del entrenador interino Jesús Ramí­rez, quien reemplazó en marzo al despedido Hugo Sánchez.

"Me gustan los grandes retos. Depende de mi convencer a los seguidores y a los jugadores de que soy la persona adecuada para el trabajo", dijo Eriksson en una conferencia de prensa.

"Es un paí­s grande, es un paí­s importante en el fútbol, es un gran reto", agregó.

Eriksson no quiso entrar en detalles sobre los jugadores y su estilo de juego "por respeto al entrenador que estará a cargo durante los cuatro próximos partidos".

Ramí­rez dirigirá a la selección en dos amistosos, el primero el miércoles contra Argentina, y después en la serie de ida y vuelta contra Belice por las eliminatorias mundialistas.

FUENTE: Agencia AP