Fútbol Fútbol - 

Eriksson dará sus primeros pasos como técnico de México

MEXICO (AP). Hace poco más de un mes fue nombrado entrenador de la selección mexicana de fútbol, pero apenas el jueves el sueco Sven Goran Eriksson asumirá el pleno mando del equipo de cara a las eliminatorias mundialistas.

Eriksson, de 60 años de edad, regresará al paí­s el miércoles y un dí­a más tarde dará una conferencia de prensa donde presentará a su cuerpo de entrenadores y dará a conocer con más detalle el plan de trabajo a seguir de aquí­ al 20 de agosto, cuando México reciba a Honduras, en el arranque de la tercera fase de la eliminatoria mundialista.

El sueco fue nombrado sucesor de Hugo Sánchez en el cargo el pasado 3 de junio, pero participó sólo como observador en el arranque de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010, en la que México eliminó a Belice por un global de 9-0.

Ese equipo lo dirigió Jesús Ramí­rez, quien declinó ser su asistente.

El cargo de asistente recaerá en otro Ramí­rez, pero de nombre Francisco, quien estuvo cuatro años en la selección mexicana bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe. Aunque su presentación oficial será el jueves, Ramí­rez fue confirmado en el puesto por Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales.

Ramí­rez serí­a acompañado por Alberto Aguilar, como entrenador de porteros, y Ariel González, como preparador fí­sico, aunque esos cargos todaví­a no están confirmados.

Eriksson, quien dirigió a Inglaterra de 2001 a 2006, tendrá poco tiempo para preparar a su equipo antes de encarar a Honduras en el estadio Azteca.

Hasta ahora no hay juegos de preparación anunciados antes de esa fecha y los jugadores europeos están en etapa de preparación para la siguiente campaña, por lo que el nuevo entrenador dependerá de los jugadores disponibles en la liga local, que arranca el campeonato el 26 de julio.

México está colocado en el Grupo 2 de la eliminatoria de CONCACAF junto con Honduras, Canadá y Jamaica. Los dos mejores avanzan al hexagonal final donde se disputarán tres boletos directos al próximo campeonato mundial.

FUENTE: Agencia AP