Escándalo en clásico entre juveniles de River-Boca

BUENOS AIRES (AP). Cuatro lesionados y siete expulsados fue el saldo de la bochornosa pelea a golpes de puño que protagonizaron juveniles de 14 años en el final del clásico entre las divisiones inferiores de River Plate y Boca Juniors.

La gresca comenzó luego de que el árbitro del partido, Fernando Broin, sancionó un penal a favor de River en tiempo adicional del encuentro que Boca ganaba 2-1 en un encuentro de la novena categorí­a jugado el sábado en el campo de entrenamiento de los "millonarios" en Ezeiza.

El fallo provocó la desmedida reacción del técnico de Boca, el ex jugador Roberto Pompei, quien ingresó al campo de juego para reclamarle al juez. Mientras tanto en el área, los juveniles de ambos equipos comenzaron a insultarse y luego se agarraron a golpes y patadas.

En las tribunas, los familiares y allegados lejos de templar los ánimos se insultaban y gritaban canciones de fuerte tono agresivo como si fuera un clásico de primera división por los puntos y no un juego entre adolescentes de 14 años.

La intervención de asistentes de ambas bancas permitió frenar la pelea, pero un juvenil de River y tres de Boca terminaron con cortes en el rostro y recibieron atención médica. El árbitro mostró la roja a cuatro locales y a tres visitantes.

Por orden del juez, ambos equipos se retiraron a los vestuarios y en el campo de juego quedaron el ejecutor del penal y el arquero de Boca. El partido terminó 2-2.

"Hay responsabilidades que son compartidas. Después de lo que pasó en el área hubo un par de empujones, una mano que se va y después no hay retorno...Les dije a los chicos que esto no puede pasar, los grandes también tenemos que aprender", reflexionó Pompei el domingo en diálogo con radio La Red.

En tanto que el responsable de las divisiones juveniles de River, Diego Quintas, dijo al diario deportivo Olé que investigarán lo sucedido para evaluar la responsabilidad de los jugadores y consideró que "hay que buscar la manera de que el entorno del fútbol le baje los decibeles a la violencia y recuperemos el juego como meta".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:25

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music