Fútbol Fútbol - 

España: Almerí­a, primer equipo que va al descenso

MADRID (AP). El Almerí­a se convirtió el sábado en el primer equipo que pierde la categorí­a esta temporada en el fútbol español al perder 2-0 ante Getafe.

El Almerí­a se despidió de la primera división con apenas 26 unidades y cinco triunfos y 19 derrotas en sus 35 partidos.

Adrián Colunga adelantó al Getafe a los cinco minutos en un contragolpe que inició Pedro Rí­os, autor del segundo a los 52. Rí­os aprovechó un error en el despeje del Almerí­a para sentenciar al equipo andaluz.

El Hércules, que cayó 3-2 con el Racing de Santander, podrí­a acompañar al Almerí­a en la segunda división en la próxima fecha. El equipo alicantino quedó con 33 unidades.

El mexicano Giovani Dos Santos marcó dos goles por el Racing, a los 14 y 41 minutos.

El Sporting de Gijón igualó 2-2 con el Deportivo de La Coruña en el último suspiro y respira más tranquilo con 43 unidades, mientras que el equipo gallego se complica en la recta final al quedar con 39 unidades, a un punto de la zona de descenso.

El Valencia superó 3-0 a la Real Sociedad y con 66 unidades ocupa la tercera posición y se aleja de su perseguidor Villarreal, que el domingo visita al Mallorca.

El Athletic de Bilbao venció 3-2 al Levante y se aferra a la quinta posición con 54 puntos, en busca de un boleto a la próxima Liga Europa. El uruguayo Christian Stuani marcó por el Levante.

En Santander, se rindió homenaje al golfista fallecido Severiano Ballesteros. Los jugadores locales saltaron al campo con un carrito con palos de golf y una camiseta con el lema "Seve para siempre", mientras que el capitán del Hércules depositó un ramo de flores junto a los palos de golf en el centro del campo.

Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio.

Más tarde, el Atlético de Madrid recibe al Málaga. Mientras los locales buscan un boleto para jugar la Liga Europa, el conjunto andaluz quiere firmar su permanencia.

A última hora el Real Madrid visita al Sevilla. El equipo merengue está obligado a ganar para evitar que el Barcelona gane su tercer tí­tulo consecutivo de la liga española si vence el domingo al Espanyol.

También el domingo el Zaragoza recibe al Osasuna, en un duelo por la permanencia.

FUENTE: Agencia AP