Fútbol Fútbol - 

España: Atlético de Madrid empata 1-1 con el Mallorca

MADRID (AP). Con nueve jugadores y el tiempo cumplido, el Mallorca igualó el sábado 1-1 con el Atlético de Madrid que se adelantó con un gol de penal del uruguayo Diego Forlán.

Borja Valero empató por el Mallorca en los descuentos del partido en el estadio Vicente Calderón, donde los hinchas "rojiblancos" increparon al equipo local.

El Atlético volvió a enfadar su afición en su primer encuentro tras la destitución del técnico Abel Resino por los malos resultados del equipo, que sólo suma un triunfo en la liga española esta temporada.

El Atlético no pudo aprovechar que jugó con dos hombres más y que tuvo dos penales a su favor.

Forlán desperdició a los 26 minutos el primer penal, al errar el tiro. El Mallorca quedó con 10 en la jugada que provocó la pena máxima, una mano del zaguero José Miguel González.

En el complemento, el zaguero Iván Ramis también usó las manos para interceptar un centro por lo que vio la segunda amarilla y le puso en bandeja una nueva oportunidad al equipo colchonero. En esta ocasión, Forlán transformó convirtió el penal.

Los colchoneros dejaron patente que siguen sin rumbo claro y, en los descuentos, Alvaro Domí­nguez permitió a Valero rematar un centro al área para salvar un punto para el Mallorca.

El próximo lunes será presentado el nuevo técnico Quique Sánchez Flores, que el sábado observó el partido desde el palco.

Más tarde, el Real Madrid intentará reencontrarse con la victoria en su visita al Sporting de Gijón. El técnico chileno Manuel Pellegrini no podrá contar en ataque con Gonzalo Higuí­an, Karim Benzema, Ruud Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo.

A última hora, el Sevilla recibe al Espanyol de Mauricio Pochettino.

El Barcelona juega el domingo contra el Zaragoza.

La octava fecha se completará con los encuentros: Almerí­a-Valencia; Valladolid-Deportivo de la Coruña; Getafe-Athletic de Bilbao; Racing de Santander-Osasuna; Tenerife-Xerez; y Villarreal-Málaga.

FUENTE: Agencia AP