España: Barcelona venció 2-0 al Almerí­a y sigue disfrutando de una cómoda ventaja

MADRID (AP). Dos goles de Bojan Krkic permitieron el domingo al Barcelona superar 2-0 al Almerí­a para mantener la distancia de seis puntos sobre su escolta Real Madrid en la liga española.

El Barsa volvió a la senda de la victoria al conseguir su segundo triunfo seguido en liga, tercero contando la liga de Campeones, después de cinco partidos sin ganar.

Los azulgranas llevan 66 unidades, seis más que el Real que el sábado arrollo 5-2 al Athletic de Bilbao.

El Almerí­a del técnico mexicano Hugo Sánchez quedó en la 12da. posición con 31 puntos, y está a cinco del descenso.

En cuestión de tres minutos, el Barsa desequilibró la balanza a su favor gracias a los tantos conseguidos por el joven Bojan que se encargó de culminar las jugadas de su equipo.

A los 53 minutos, el instinto goleador de Bojan le permitió aprovechar un rechace del palo al disparo del astro argentino Lionel Messi para adelantar a los azulgranas.

Tres minutos más tarde, Bojan esquivó a dos defensas y sacó un disparo alto imposible de alcanzar.

El Sevilla, por su lado, remontó para llevarse un empate 2-2 de su visita al Málaga y sostenerse firme en la tercera plaza con 51 unidades.

Además, el Atlético de Madrid supo aprovechar la ventaja numérica para venir de atrás en una victoria 3-2 en casa frente al Villarreal.

Dos goles en la recta final, incluyendo uno del uruguayo Diego Forlán, le dieron una valiosa victoria a los colchoneros para acercarse a la cuarta plaza de la liga, por ahora en manos del Villarreal.

El Málaga parecí­a encaminarse al triunfo en el partido de la 27ma fecha gracias al doblete de su delantero Salva Ballesta, quien marcó a los 19 y 32 minutos.

Pero el Sevilla logró a descontar a los 74 con el gol del malienese Frederic Kanouté y luego aprovechó cuando el Málaga se quedó con 10 hombres por la expulsión de su zaguero José Calleja, a 10 del final.

El empate se concretó a los 85, cuando Luis Fabiano remató de cabeza un centro de su compatriota Adriano.

Con la paridad, el Sevilla ahora es tercero con 51 unidades, 12 más que el Málaga.

Abajo 2-1 y a 10 minutos del final, Forlán marcó el gol del empate con un potente remate. El uruguayo se redimió luego que Diego López, el arquero del Villarreal, le habí­a tapado un penal a los tres minutos. Luego, a los 83, Antonio López anotó de cabeza el tanto de la victoria.

El chileno Matí­as Fernández habí­a adelantado al Villarreal a los 19 y Rubén Garcí­a aumentó a los 53.

Pero el Atlético respondió un minuto después con el gol del Sergio Agüero, quien aprovechó una pelota que habí­a pegado en un poste tras un remate de Forlán.

El Villarreal, que jugó desde los 65 con un hombre menos por la expulsión de Javi Venta, mantiene la cuarta posición con 45 puntos, pero tiene al Atlético a sólo dos puntos atrás.

En el resto de choques del domingo, el Sporting de Gijón venció 3-2 al Deportivo de la Coruña; Valladolid superó 1-0 al Getafe; Racing de Santander goleó 5-0 al Numancia; Espanyol igualó 3-3 con el Mallorca y Betis empató 0-0 con el Osasuna.

El Sporting le negó al Deportivo sumar una nueva victoria para darle alcance al Villarreal por el cuarto puesto, al superarlo con goles de Luis Morán (50), David Barral (54 de penal) y José íngel (71). El Depor descontó mediante un par de penales convertidos por el centrocampista Sergio González (68) e Iván Sánchez "Rikki" Rico (85) .

En Valladolid, el centrocampista uruguayo Néstor Cannobio anotó a tres del final para darle el triunfo al equipo local.

Racing despachó al Numancia con los goles de Oscar Serrano (16 y 45), el serbio Nicola Zigic (33 y 40) y el francés Peter Luccin (27).

El Espanyol, un club en peligro de irse al descenso, logró remontar para salvar un punto en su duelo con el Mallorca, que jugó desde los 69 con uno más por la expulsión de Moisés Hurtado.

Los tantos del Mallorca fueron obra del venezolano Juan Arango (39) de falta directa, el brasileño Cleber Santana (60) y José Manuel Jurado (71). José Callejón (57), Iván de la Peña (72) y el brasileño Nené (82) convirtieron los tantos locales, que siguen en el último lugar de la tabla. A falta de 11 fechas, el Espanyol se encuentra seis puntos de la salvación.

Y en un duelo jugado el sábado, el Valencia igualó 1-1 con el Recreativo de Huelva.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience