España: Barcelona gana el clásico catalán

MADRID (AP). Con un polémico gol de penal del astro argentino Lionel Messi en el descuento, el Barcelona se impuso el sábado por 2-1 al Espanyol en el clásico catalán de la liga española, que tuvo que suspenderse durante diez minutos después de que algunos aficionados azulgranas lanzaran bengalas a los seguidores españolistas.

Ferrán Corominas sacó ventaja para el Espanyol a los 20 minutos y el francés Thierry Henry igualó a los 75.

En el estadio de Montjuic, los Boixos Nois, barra brava del Barsa, lanzaron desde las gradas superiores varias bengalas a los seguidores del Espanyol, quienes reaccionaron saltando al terreno de juego para evitar ser alcanzados por las bengalas.

Corominas aprovechó un error en el despeje del arquero azulgrana Ví­ctor Valdés para estrellar el balón en el fondo de las mallas.

Los periquitos tuvieron que aguantar las embestidas del Barsa con un hombre menos por la expulsión del brasileño Nené antes del intermedio.

Pero sólo después de los incidentes protagonizados por los seguidores del Barsa, los azulgranas lograron darle la vuelta al partido.

El artillero francés aprovechó un rechace del arquero local Carlos Kameni, a los 75, después de un pase largo de Xavi Hernández, para alojar el balón en la red con un disparo cruzado.

Con el tiempo cumplido, el árbitro concedió un penal al Barsa. Messi no falló desde los 11 metros.

Antes, un gol in extremis del artillero holandés Ruud Van Nistelrooy dio la victoria por 2-1 al Real Madrid sobre el Betis.

El zaguero argentino Gabriel Heinze adelantó al Real, pero después de la expulsión del brasileño Marcelo y del tanto anotado por el cañonero local Sergio Garcí­a, los béticos soñaban con su ansiada primera victoria de la temporada.

También en la jornada, con un gol del artillero italiano Giuseppe Rossi, el Villarreal se impuso 1-0 en su vista al Sporting de Gijón.

El "Submarino Amarillo", que sigue sin conocer la derrota esta temporada, suma cuatro victorias y un empate, y subió a la cima de la tabla de posiciones con 13 puntos. Con uno menos le escolta el Real Madrid.

En el estadio Ruiz de Lopera, el zaguero argentino Heinze adelantó al Real, a los 19 minutos, cuando cabeceó un lanzamiento de falta del holandés Rafael Van der Vaart.

El Betis, que puso en aprietos al Madrid hasta el final del encuentro, vio cómo el arquero merengue Iker Casillas evitaba que los balones se colasen en el arco.

En la reanudación, los béticos siguieron buscando el empate que llegó a los 54. El zaguero Damiaa Abella se internaba sólo en el área, cuando el defensa brasileño de Real Marcelo lo derribó.

Marcelo, que vio la roja directa, dejó al Madrid con diez y dio la oportunidad a los locales de igualar el encuentro.

Casillas rechazó el tiro desde los 11 metros de Sergio Garcí­a, pero el cañonero local recuperó el balón para enviarlo al fondo de las mallas.

A nueve del final Garcí­a vio la segunda amarilla, lo que equilibró la balanza.

En el descuento, Arjen Robben cedió un balón a Van Nistelrooy para que anotase su gol número 60 con la camiseta del Madrid y diese la victoria al vigente campeón de Liga.

En el Molinón, duelo inédito en Primera que enfrentó a un Villarreal en racha con un Sporting que todaví­a no sabe lo que es los puntuar en este campeonato.

Con el partido del sábado, que perdieron por la mí­nima diferencia, los asturianos ya se enfrentaron a los equipos más fuertes de la Liga. Vení­an de recibir un 6-1, cortesí­a del Barcelona y un 7-1 contra el Real Madrid.

A los 65 minutos, Rossi aprovechó un balón suelto en el área para enganchar un disparo directo a las mallas.

El domingo se enfrentarán: Atlético de Madrid-Sevilla; Valencia-Deportivo de la Coruña; Almerí­a-Recreativo de Huelva; Málaga-Valladolid; Athletic de Bilbao-Getafe; Racing de Santander-Mallorca; y Numancia-Osasuna.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto