España: Barcelona humilla al Atlético

MADRID (AP). El Barcelona humilló al Atlético de Madrid y con un festival de goles desde el arranque derrotó el sábado 6-1 al equipo del mexicano Javier Aguirre por la sexta fecha de la liga española.

Para el Barsa marcaron el argentino Lionel Messi, el mexicano Rafael Márquez, Eidur Gudjonhsen, Thierry Henry y Samuel Eto'o, éste último por partida doble y con uno de penal.

El centrocampista argentino del Atlético, Maxi Rodrí­guez, hizo el gol del honor antes de lesionarse.

De forma provisional, Villarreal, con 16 unidades, encabeza la tabla de posiciones tras vencer por 2-1 al Real Betis.

Le escolta el Barcelona con 13 puntos, los mismos que el Valencia. A renglón seguido viene el campeón Real Madrid con 12.

En el Camp Nou, los azulgranas se colocaron 3-0 antes de los ocho minutos y ganaba 5-1 al filo de la media hora, lo que no dio lugar a que se produjese el ansiado duelo entre los cracks argentinos Messi y Sergio Agüero del Atlético.

Mientras el Atlético apenas opuso resistencia y pagó caro el cambio de arquero, el francés Gregory Coupet estuvo muy poco acertado, los azulgranas se dieron un festí­n con el rival.

A los cuatro minutos, Márquez remató de cabeza un saque de esquina ante la mirada atónita de Coupet. Un minuto después, Messi cayó en el área y el camerunés Eto'o convirtió de penal.

El duelo de goleadores lo ganó Messi, que a los ocho minutos celebró con un gol a balón parado la supremací­a azulgrana.

Messi volvió a ser determinante para su equipo mientras Agüero estuvo desconocido.

Messi suma cinco dianas esta temporada, mientras que Agüero, que fue sustituido por su compatriota Ever Banega a los 57 minutos, no firmó ningún tanto y tiene dos en la campaña.

Maxi, que se perderá los partidos con la albiceleste por lesión, sacó las garras para recortar y mandar un cañonazo (14) directo al ángulo desde los 20 metros.

El Barsa estaba intratable y, a los 18, Eto'o controló con el pecho un balón, recortó en el área dejando a Coupet batido y marcó a placer el cuarto tanto del Barsa.

Gudjonhsen, en el área, aprovechó un rechace para anotar el quinto a los 28 minutos.

Después del intermedio, el artillero francés Henry convirtió el sexto gol (73) azulgrana.

En el Madrigal, el zaguero Damiá Abella adelantó a los béticos a los 20 minutos, cuando situado en el área le ganó la espalda a Javi Venta para rematar un centro del chileno Mark González.

Después del sufrimiento de la primera mitad, el "Submarino Amarillo" logró darle la vuelta al partido en cuestión de un minuto.

A los 69, el centrocampista argentino Ariel Ibagaza efectuó un lanzamiento de falta para que su compatriota Gonzalo Rodrí­guez cabeceara el balón directo a las mallas.

La igualada sirvió de aliciente a los locales que, un minuto más tarde, sacaron ventaja con un tanto de Joseba Llorente desde el área chica.

El Villarreal del técnico chileno Manuel Pellegrini suma 12 partidos invicto y no pierde desde la fecha 33 de la pasada temporada cuando cayó 1-0 ante el Betis.

La otra cara de la moneda está la mala racha de los verdiblancos, que aun no saben lo que es ganar en la liga 2008-2009.

El domingo, Real Madrid recibe al Espanyol.

Además, el domingo se enfrentarán: Valencia-Valladolid; Sevilla-Athletic de Bilbao; Getafe Almerí­a; Deportivo de la Coruña-Numancia; Mallorca-Sporting de Gijón; Osasuna Racing; y Recreativo de Huelva-Málaga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC