España: Barcelona vence 3-1 al Sporting y sigue imparable

MADRID (AP). A paso redoblado por el tí­tulo, el Barcelona venció el domingo 3-1 al Sporting de Gijón y mantuvo intocable la ventaja de 12 puntos que ejerce desde hace más de un mes sobre el Real Madrid, su escolta en la liga española.

Un doblete del camerunés Samuel Eto'o y el gol del brasileño Daniel Alves le dieron la victoria al Barsa, lí­der indiscutible con 59 unidades.

Los azulgranas encadenaron su décimo triunfo seguido y no conocen la derrota en 21 partidos desde la primera fecha, cuando cayeron 1-0 frente al Numancia.

Frente a estos resultados, de nada le servirá al Real sumar victorias, si el Barcelona hace lo propio. Real, que el sábado logró su séptimo triunfo consecutivo al vencer en casa 1-0 al Racing de Santander, ocupa la segunda posición de la tabla con 47 unidades.

En el Camp Nou, Eto'o, máximo artillero de la liga con 21 goles, firmó el tanto número 100 del Barcelona esta temporada.

El equipo del timonel Josep Guardiola suma 68 goles en liga, 22 en liga de Campeones y 12 en la Copa del Rey.

Eto'o adelantó a los azulgranas a los 23 minutos al recibir, en el área chica, un centro del francés Thierry Henry.

A los 40, Eto'o recibió en el pico del área un pase del argentino Lionel Messi y batió al arquero vasco Iñaki LaFuente.

Alves armó una estupenda jugada en el área con Messi para transformar el tercero a los 65. Tres después, Kike Mateo descontó para el Sporting.

También el sábado, el Betis se llevó el clásico andaluz al ganarle 2-1 al Sevilla. Sevilla es tercero con 38 unidades.

Valencia dejó ir la oportunidad de ponerse tercero al perder 1-0 en su visita al Osasuna. Miguel Flaño anotó de cabeza a los 57 el gol del equipo navarro.

Con 20 puntos y diferencia de goles a favor, Osasuna salió de la zona de descenso que marca el Numancia con las mismas unidades. Mallorca y Espanyol, ambos con 18, le acompañan.

Además, el Atlético de Madrid sumó su primera victoria del 2009 al doblegar 3-0 al Recreativo de Huelva. El debut del nuevo técnico Abel Resino se selló con una importante victoria que devolvió al conjunto rojiblanco a puestos europeos.

Atlético ocupa la sexta posición con 35 unidades, dos menos que el Villarreal que venció 2-1 al Numancia.

Resino sustituyó como técnico al mexicano Javier Aguirre, cesado el pasado lunes después de que el equipo cayese fuera de los primeros seis puestos y no hubiese sumado ninguna victoria en el presente año.

El argentino Sergio "Kun" Agüero abrió el marcador a los cuatro minutos con un tanto de cabeza, su décimo tanto en el campeonato y el primero desde el 20 de diciembre.

A los 28, Agüero asistió en el primero de los dos goles del uruguayo Diego Forlán, quien definió de zurda.

La misma combinación rindió dividendos en el tercero del conjunto rojiblanco, a los 36. Agüero robó un balón en el centro del área y cedió a Forlán, quien remató desde fuera del área chica.

En el resto de choques dominicales: Mallorca igualó 1-1 con el Deportivo de La Coruña; Málaga superó 3-2 al Almerí­a; Valladolid venció 2-1 al Athletic de Bilbao; y Getafe igualó 1-1 con el Espanyol.

El italiano Giuseppe Rossi (16 y 58) logró una dupleta en la victoria del Villarreal. Carlos Aranda (40) marcó para el Numancia.

En Mallorca, el centrocampista Joan Verdú (78) salvó un punto para el Deportivo, pero las victorias del Atlético y Málaga dejaron a los gallegos fuera de los puestos que permiten aspirar a jugar en las copas europeas. Aritz Aduriz (55) anotó de cabeza el gol del Mallorca.

Málaga protagonizó la remontada de la jornada a costa del Almerí­a del técnico mexicano Hugo Sánchez. Sendos cabezazos de Kalu Uche (26) y Alvaro Negredo (45) adelantaron al Almerí­a, pero Málaga la dio la vuelta con goles de Albert Luque (48) y una dupleta de Salva Ballesta (64 y 75).

Almerí­a jugó los últimos cinco minutos con diez por la expulsión de José Manuel "Mané" Ortiz.

En Valladolid, dos goles de Ví­ctor Cassadesus, el primero de penal (38) y el segundo (59) en contragolpe, dieron la ventaja a los locales.

Ismael Orbaiz (64) logró descontar para el Bilbao. Fran Yeste vio la roja en el descuento.

El Espanyol del técnico argentino Mauricio Pochettino sigue sumando de a uno. Los periquitos de adelantaron en un fallo del arquero local que aprovechó Iván Alonso (8), pero Roberto Soldado (26) recuperó un balón suelto en el área para igualar por el Getafe.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural