España: Deportivo se coloca quinto tras festival de goles con el Racing

MADRID (AP). El Deportivo de la Coruña tuvo que remontar para golear el domingo 5-3 al Racing de Santander y escaló al quinto lugar de la liga española.

Con la victoria, los gallegos desplazaron al Atlético de Madrid y Valencia, y se colocaron en puestos europeos al llegar a los 42 puntos.

Fue un festival de goles en La Coruña, donde el equipo local le dio la vuelta al partido que comenzaron perdiendo cuando Jonathan Pereira anotó para el Racing antes del primer minuto.

El centrocampista Juan Rodrí­guez igualó a los 26, pero Nicola Zigic volvió a adelantar al Racing con su tanto a los 33.

Tantos del artilleros Iván Sánchez "Riki" Rico (52 y 60), Angel Lafita (58) y Joan Verdú (70) completaron la remontada del Depor. Jesús Berrocal (79) anotó el tercer tanto para los cántabros.

Además el domingo, el Numancia venció 2-1 al alicaí­do Valencia, que lleva cinco fechas sin ganar.

El sábado, en el inicio de la 26ta fecha, el lí­der Barcelona superó 2-0 al Athletic de Bilbao mientras que su escolta Real Madrid igualó 1-1 con el Atlético en el clásico de la capital española.

La combinación de resultados le permitió al Barsa sacarle seis puntos de ventaja a los merengues.

También el sábado, el Villarreal, se asentó como cuarto de la tabla con 45 puntos, al derrotar 1-0 al Espanyol.

Más tarde, el Sevilla se medí­a con el Almerí­a del técnico mexicano Hugo Sánchez y el Getafe recibí­a al Málaga.

En el resto de los choques dominicales, Recreativo de Huelva perdió de local 3-2 con el Valladolid; Mallorca igualó 3-3 con el Betis y Osasuna sucumbió en casa 2-1 con el Sporting de Gijón.

En Numancia, el centrocampista Vicente Rodrí­guez adelantó al Valencia a los 9, pero los locales supieron reaccionar con los goles de Carlos Aranda (41) y José Javier Barkero (52), éste último de tiro libre.

La victoria, que cortó una racha de siete derrotas seguidas, permitió al Numancia salir del último lugar con 23 puntos, dos más que el Espanyol. El Valencia, por su lado, quedó fuera de los puestos de clasificación a las copas europeas al estancarse con 39 puntos.

En Huelva, el Valladolid cantó victoria gracias a un doblete del delantero sueco Henok Goitom (22 y 65). Goitom marcó su segundo gol justo antes que fuese expulsado con roja directa. El otro tanto fue obra de Jonathan Sesma (7).

Los locales descontaron mediante un penal cobrado por Adrián Colunga (26) y un cabezazo de Javier Camuñas (86). Valladolid acabó con 10 hombres, ya que Alvaro Rubio fue expulsado en los descuentos sobre el final.

Con un doblete del uruguayo Gonzalo Castro, Mallorca remontó un 3-0 para salvar un punto en su lucha por permanecer en la primera división.

Tantos del chileno Mark González (26), Mehmet Aurelio (30) y César Arzú (69) parecí­an encaminar al Betis a un triunfo, pero el Mallorca logró igualar.

Castro (72 y 82) y Pierre Webó (74) marcaron para el Mallorca. El equipo insular suma 28 puntos, tres más del Osasuna que marca el descenso.

En Pamplona, el visitante Sporting se puso arriba con el gol de David Barral (8) y aumentó por cuenta de Diego Castro (20). Osasuna, en el que el partido número 200 como técnico de José Antonio Camacho en la liga, intentó meterse en el partido con el penal ejecutado por el iraní­ Javad Nekounam (29). Fue la primera derrota del Osasuna en siete partidos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars