Fútbol Fútbol - 

España: Higuaí­n anota 4 goles y da triunfo al Real Madrid

MADRID (AP). El argentino Gonzalo Higuaí­n tuvo un partido inolvidable de cuatro goles y el Real Madrid remontó el marcador tres veces para derrotar el sábado 4-3 al Málaga por la liga española.

El equipo merengue se situó transitoriamente en la cima de la tabla de posiciones con 23 unidades, una más que el Barcelona que más tarde enfrentaba al Valladolid en busca de su octava victoria consecutiva para recuperar el liderato.

El Málaga se adelantó en tres ocasiones con tantos del portugués Eliseu, el brasileño Duda y Antonio Galdeano.

Fue apenas la segunda victoria en 15 dí­as para el Madrid, después de sumar tres derrotas en los últimos cinco partidos disputados por el vigente campeón.

El estadio Santiago Bernabéu se rindió ante la magia del argentino, que se puso el equipo al hombro y a fuerza de sus goles rescató un triunfo para el plantel blanco.

Higuaí­n suma nueve goles en liga.

El Málaga se adelantó a los seis minutos, cuando Eliseu aprovechó un balón que rebotó en el palo para mandarlo con un fuerte zurdazo al fondo de las mallas.

Dos minutos después, el "Pipita" Higuaí­n se encontró con un balón cuando entraba al área y lo estrelló en las redes para igualar.

El Madrid sufrió más de lo esperado las acometidas del equipo visitante que enloqueció a la zaga local.

A los 18, el francés Nabil Baha envió un disparo cruzado a Duda, quien le ganó la espalda al zaguero argentino Gabriel Heinze para volver a poner por arriba al Málaga.

El empate llegó a los 37, cuando Higuaí­n convirtió el penal indicado por el árbitro por una mano en el borde del área.

Un minuto antes del intermedio, el defensa madridista Sergio Ramos vio la roja directa por pisar a Eliseu.

A los 70, Galdeano convirtió de penal y, un minuto después, Higuaí­n volvió a igualar con un potente remate desde fuera del área.

A 10 del final, el árbitro indico penal a favor del Madrid. El arquero despejó el disparo de Higuaí­n, pero el artillero argentino aprovechó el rechace para anotar el cuarto.

El Madrid no notó la ausencia del artillero holandés Ruud van Nistelrooy, que estará de baja al menos hasta enero por una lesión en la rodilla.

El domingo se completará la décima fecha con los choques: Villarreal-Almerí­a; Mallorca-Athletic de Bilbao; Osasuna-Atlético de Madrid; Deportivo de la coruña-Espanyol; Numancia-Betis; Racing de Santander-Sporting de Gijón; Sevilla-Recreativo de Huelva; y Getafe-Valencia.

FUENTE: Agencia AP