España: Madrid y Barsa mandan en una liga de dos

MADRID (AP). Real Madrid y Barcelona inauguraron la temporada del fútbol español con el mismo discurso de los años recientes: un dominio absoluto que presagia que esta será otra liga de dos equipos.

El Barsa aplastó 5-0 el lunes a Villarreal, un dí­a después que el Madrid arrolló 6-0 a Zaragoza.

Villarreal era considerado como uno de los pocos equipos junto con Valencia y Sevilla capaces de retar la supremací­a de los dos gigantes del fútbol español. Un espejismo que duró apenas una fecha, en la que quedó claro el abismo que separa al Madrid y al Barsa del resto.

"Esta es la liga que quieren. Si lo que quieren es dos partidos, tendremos dos partidos", declaró el presidente del Villarreal, Fernando Roig, en relación a los dos superclásicos de cada temporada. "Esto no es bueno para el fútbol".

"Me doy un plazo de tres o cuatro años. O esto cambia o matamos al fútbol español", agregó.

Desde que el Valencia se coronó en 2004, los siguiente siete campeonatos fueron repartidos entre el Madrid y el Barcelona.

Desde 2009, el Madrid ha gastado unos 350 millones de euros (500 millones de dólares) en el fichaje de estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema, mientras que el Barsa ha pagado unos 200 millones de euros (290 millones de dólares) por estrellas como David Villa, Cesc Fábregas, Alexis Sánchez y Zlatan Ibrahimovic.

"Hay una diferencia entre lo que nos hemos gastado unos y otros y por ahí­ empiezan a llegar las explicaciones", señaló el técnico del Villarreal, Juan Carlos Garrido. "En el poder económico, se está generando una diferencia muy grande contra las que el resto de equipos sólo pueden tratar de hacerlo lo mejor posible y, en base a sus recursos, sacar el máximo rendimiento y pelear por lo que pueda cada uno".

El presidente del Sevilla, José Marí­a del Nido, fue más lejos y tuvo palabras fuertes para describir a una liga española que se considera a la par de la liga Premier inglesa.

"Nuestra liga no es la mayor porquerí­a de Europa, sino del mundo", sentenció Del Nido. "Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos".

"Estamos desprestigiando la liga española", enfatizó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC