España: Messi hace de las suyas y salva al Barcelona

MADRID (AP). Lionel Messi salió de la banca y anotó los goles con los que el Barcelona le dio el marcador para vencer el domingo 2-1 al Racing de Santander y preservar su cómoda ventaja de 12 puntos como lí­der de la liga española.

A su vez, el Atlético de Madrid sigue sin ganar este año y su caí­da en casa 2-1 frente al Vallolid podrí­a provocar la salida de su técnico mexicano Javier Aguirre.

En su estadio El Sardinero, Racing se adelantó adelantado a los 56 minutos cuando el serbio Nicola Zigic marcó un penal.

Pero el técnico azulgrana Pep Guardiola apeló a la magia del argentino Messi para darle la vuelta a un partido que se le complicó, cuando el zaguero mexicano Rafael Márquez derribó en el área a Jonathan Pereira en la jugada del penal convertido por Zigic.

A los 64, apenas tres minutos de ingresar en el campo, Messi recuperó un balón rechazado por el larguero para igualar el marcador.

En otro alarde de maestrí­a, Messi le dio la vuelta al partido a los 81 cuando definió con una volea de derecha tras aprovechar un mal despeje de la defensa.

Fue la novena victoria consecutiva del Barcelona que no conoce la derrota en 20 partidos de la liga. El conjunto catalán terminó con nueve hombres, ya que el también Gerard Piqué se fue expulsado sobre el final por doble acumulación de tarjetas.

Con su triunfo, el Barcelona suma 56 unidades, 12 más que el Real Madrid, que el sábado se impuso 2-0 al Numancia para hilvanar su sexta victoria consecutiva.

Más tarde, Valencia recibí­a al Almerí­a y el Sporting de Gijón le intentará plantar cara al Sevilla, tercero de la tabla.

En el resto de partidos del domingo: Deportivo de la Coruña doblegó 3-0 al Villarreal; Betis igualó 2-2 con el Getafe; Osasuna venció 1-0 al Mallorca; y Espanyol empató 1-1 con el Recreativo de Huelva.

El equipo del "Vasco" Aguirre, quien fue abucheado por la afición, sólo ha sumado dos de los 15 puntos de 2009 y aún no conocen la victoria este año, y la derrota en el Vicente Calderón le podrí­a costar el puesto.

Luis Prieto adelantó a los 51 al Valladolid, al aprovechar un rechace en el punto de penal. Ví­ctor Manuel Fernández convirtió el gol de la victoria al transformar un penal a los 77.

Para Atlético marcó en propia puerta, a los 53, el zaguero José Antonio Garcí­a Calvo cuando intentaba despejar un disparo del uruguayo Diego Forlán.

En La Coruña, Angel Lafita anotó una dupleta (2 y 62) para el Depor. Iván Sánchez Rico "Rikki" (68) selló el triunfo local, que los deja en el sexto puesto, en zona europea, con 33 puntos.

El Getafe remontó en la segunda mitad los dos goles anotados por el Betis, que jugó desde los 33 con 10 por la expulsión de Juan De Dios, antes del intermedio.

El nigeriano Ikechkwu Uche (64 y 72) convirtió para el Getafe, luego que Juan Manuel Gómez (8) y el chileno Mark González (10) lo hicieron por el Betis.

En el duelo entre equipos en zona de descenso, Mallorca sufrió su octava derrota fuera de casa y Osasuna rompió una racha de cuatro fechas sin ganar.

Un gol de cabeza del uruguayo Walter Pandiani (4) le dio la victoria al Osasuna. Mallorca quedó en el último lugar de la tabla.

Espanyol se adelantó con un gol del argentino Nicolás Pareja (62), quien convirtió de cabeza. Pero el artillero argentino Marco Rubén logró igualar para Recreativo de penal en el último minuto.

En el otro partido adelantado al sábado, Athletic de Bilbao superó 3-2 al Málaga.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto