Fútbol Fútbol - 

España: Osasuna vence al Atlético con goles de Pandiani

MADRID (AP). Con dos goles del uruguayo Walter Pandiani, el Osasuna dio el domingo la gran sorpresa al vencer 4-2 al Atlético de Madrid para salir de la zona de descenso de la liga española.

Aparte del doblete del "Rifle" Pandiani, el húngaro Krisztian Vadocz y el iraní­ Masoud Soleimani le dieron la victoria al Osasuna en su visita al estadio Vicente Calderón.

El artillero uruguayo Diego Forlán y Pablo Ibañez descontaron para el Atlético.

Osasuna, que no ganaba lejos de casa desde hace un año, sumó una importante victoria que le permite escalar cuatro posiciones y colocarse 14to. con 32 unidades, dos más que el Recreativo de Huelva que cayó al antepenúltimo lugar.

El Atlético se estancó con 43 unidades, a cinco de la zona de clasificación para la Liga de Campeones. Los colchoneros están empatados con el Deportivo de La Coruña, que cayó 3-1 de visita al colista Espanyol.

Pandiani adelantó al equipo de Pamplona a los ocho minutos con un remate de caebza. A los 15, Forlán controló un balón para darle un empate transitorio al Atlético y llegar a los 20 goles en su cuenta personal esta temporada.

Pero Osasuna vení­a decidido a llevarse la victoria al Calderón y, a los 44, el hungaro Vadocz aprovechó un error de la defensa rojiblanca para anotar el segundo e irse a los vestuarios con la ventaja a favor.

En la reanudación, Pandiani (48) marcó el tercero después de una asistencia del checo Jaroslav Plasil. El iraní­ Masoud sentenció.

El zaguero Pablo Hernández (73) descontó, pero al Atlético le faltó tiempo para intentar la remontar.

Además, Espanyol sumó su quinta victoria en liga al vencer al Deportivo. Espanyol sigue respirando aunque se mantiene como colista de la tabla de posiciones con 25 unidades, a seis de la salvación.

El equipo del timonel argentino Mauricio Pochettino se adelantó a los 13 después de una gran contra de Iván de la Peña que culminó el cañonero urugayo Iván Alonso. De la Peña (40) aumentó con un disparo desde el borde del área, mientras que el tunecino Lassad Nouioui (43) marcó a los 43 su primer gol en liga para descontar a favor del Depor.

Un gol en propia puerta del zaguero del Deportivo Albert Lopo aumentó la ventaja para el equipo de Pochettino.

Más tarde, el Valencia recibí­a al Getafe y Racing de Santander visitaba al Sporting de Gijón.

El sábado, el lí­der Barcelona superó por 1-0 al Valladolid y sumó 72 unidades, seis más que el Real Madrid que venció 1-0 en su visita al Málaga.

En el resto de partidos adelantados al sábado: Almerí­a goléo 3-0 al Villarreal; Recreativo de Huelva perdió 1-0 con el Sevilla; Betis igualó 3-3 con el Numancia; y Athletic de Bilbao venció 2-1 al Mallorca.

FUENTE: Agencia AP