Fútbol Fútbol - 

España: Racing vapulea 5-1 al Atlético

MADRID (AP). El Racing de Santander humilló el jueves al Atlético de Madrid al endosarle una goleada 5-1, resultado dejó a los colchoneros fuera de los puestos europeos de la liga española.

El argentino Ezequiel Garay, el congoleño Mohamed Tchité, Cristian Fernández, Pedro Munitis y el serbio Nikola Zigic fueron los autores de los tantos locales. El uruguayo Diego Forlán anotó el tanto del descuento para el Atlético.

También el jueves, el Villarreal le dio la vuelta al partido para vencer por 2-1 al Recreativo de Huelva y el Mallorca le ganó 2-0 al Valladolid.

Villarreal se colocó con tres puntos menos que el Valencia, cuarto en la tabla con 55 unidades. Esa plaza otorga el último boleto de España para la próxima Liga de Campeones.

El miércoles, el Barcelona doblegó 4-0 al Sevilla y llegó a las 81 unidades. Real Madrid, que el martes venció 3-2 al Getafe, escolta al lí­der con 75.

A primera hora, en la lucha por la permanencia en la primera división, el Espanyol goleó 3-0 al Sporting de Gijón, lo que le permite seguir sumando puntos para intentar salir del descenso.

Racing, que con el triunfo llegó a los 39 unidades y respira más tranquilo fuera de la zona de descenso se puso en ventaja a los nueve minutos con el gol de Fernández, al aprovechar un rechace en el área.

Garay (16) anotó el segundo al cabecear un lanzamiento de falta de Pedro Munitis. Tchité (38), Munitis (65) y Zigic (87) convirtieron los otros. En la jugada de su gol, Munitis robó un balón al argentino Ever Banega. Forlán (62) marcó para el Atlético, que está séptimo con 49 puntos.

Villarreal tuvo que remontar tras un gol madrugado. Antes de que se cumpliese el primer minuto, Javier Camuñas aprovechó un despiste de la zaga amarilla para adelantar el Recreativo.

El artillero Joseba Llorente enmendó el error con un disparo desde el pico del área que se coló por el ángulo del arco para igualar a los 40 minutos.

A los 67, Rubén Garcí­a "Cani" envió el balón directo al arco para el segundo gol en una jugada con cierta controversia porque el sudafricano Nasief Morris logró despejar bajo los palos y, a pesar de que el árbitro hizo subir el tanto al marcador, no quedó claro que el esférico hubiese rebasado la lí­nea.

Los de Huelva son antepenúltimos con 30 unidades.

En otro partido, el Espanyol, al mando del técnico argentino Mauricio Pochettino, se ubica antepenúltimo con 32 puntos, uno menos que el Sporting que sumó su quinta derrota al hilo.

Espanyol, que consiguió 10 de los últimos 12 puntos, comienza a dejar patente cierta mejorí­a en su juego que se refleja en sus resultados.

Al Espanyol sólo le valen las victorias si quiere mantenerse en la máxima categorí­a.

A los 25, el brasileño Nené remató un centro del centrocampista Moisés Hurtado para decantar la balanza a favor del equipo de Pochettino.

Román Martí­nez aumentó la ventaja a los 72 y José Callejón sentenció a los 74 fusilando al arquero Iñaki LaFuente.

Sporting acabó con 10 por la expulsión de David Barral a los 76.

En Mallorca, el guineano Alhassane Keita (65 y 84) anotó los dos goles para lograr el triunfo de los locales que llegaron a las 39 unidades.

Además, el miércoles: el Valencia superó 2-1 al Betis; el Málaga derrotó 3-2 a Osasuna; y el Deportivo de la Coruña venció 2-0 al Almerí­a.

En el otro partido adelantado al martes, el Athletic de Bilbao superó 2-1 al Numancia.

FUENTE: Agencia AP