España: Real Madrid vence al MAllorca y se coloca segundo

MADRID (AP). Real Madrid se colocó en el segundo lugar de la liga española al vencer el domingo 3-0 al Mallorca, con los goles de Arjen Robben, Raúl González y Sergio Ramos.

Real se reencontró con la victoria a domicilio, ya que no ganaba fuera de su estadio Santiago Bernabéu desde octubre pasado, cuando venció 2-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El triunfo le permitió a los merengues igualar con 35 puntos al Sevilla, que el sábado venció 3-0 al Deportivo de La Coruña.

Robben abrió la cuenta apenas a los tres minutos cuando el holandés definió después de recibir un pase del argentino Gonzalo Higuaí­n. Este último fue el artí­fice de la jugada de gol del capitán Raúl, quien en su partido 500 de liga recibió en el centro del área y anotó de tacón a los 17.

El tercero cayó a los 66 fue obra de Ramos y tras un pase del argentino Fernando Gago.

La punta está en manos del Barcelona, que con 44 puntos enfrentaba a última hora de visitante al colista Osasuna. El sábado el Valencia igualó 3-3 con el Villarreal y quedó cuarto con 34.

Más tarde, el Almerí­a de Hugo Sánchez visitaba al Espanyol.

En el resto de choques dominicales: Atlético de Madrid cayó de local 3-2 anyte el Athletic de Bilbao; Numancia venció 2-0 al Getafe; Racing de Santander empató 1-1 con el Recreativo de Huelva; Sporting de Gijón superó 2-1 al Valladolid; y Betis perdió en casa 2-1 con el Málaga.

El tercer revés seguido del Atlético en el 2009 pone en aprietos a Javier Aguirre, el técnico mexicano del Atlético. Además de la sumada el domingo, los colchoneros vení­an de perder 3-1 en la Copa del Rey frente al Barcelona y con idéntico marcador frente al Valencia en liga.

De momento, el Atlético marcha quinto con 30 unidades.

Los de Aguirre se adelantaron a los 16 gracias al remate del zaguero Antonio López desde el pico del área, pero el Bilbao le dio la vuelta.

El defensa Koikili Lertxundi (45) igualó con un disparo desde fuera del área que sorprendió al arquero argentino Leo Franco. En la reanudación, Fernando Llorente (60 y 66) convirtió dos goles que permitieron al Athletic sumar tres puntos y situarse en la mitad de la tabla con 23 unidades.

Atlético terminó con 10 por la expulsión a los 73 del portugués Maniche. El artillero uruguayo Diego Forlán anotó en el descuento.

En Numancia, el arquero argentino Roberto Abbondanzieri, a quien los rumores le sitúan fuera del Getafe tras el regreso de Carlos Bianchi como director deportivo de Boca Juniors, fue expulsado a los cinco minutos después de derribar a Gorka Brit.

José Javier Barkero transformó la pena máxima y Carlos Reina Aranda sentenció a 10 del final.

En Santander, Jonathan Pereira (34) sacó ventaja para los locales y Pablo Camuñas (43) igualó para el Recreativo.

Valladolid, que jugó con diez desde los 30 por la expulsión de Alberto Marcos, cayó derrotado por los goles de Carmelo González (19) y David Barral (36). José Antonio Garcia Calvo anotó para Valladolid en el descuento.

En Sevilla, un gol en el último minuto le dio al Málaga el triunfo sobre un Betis que jugó con nueve por las expulsiones de Juan Alberto Andreu "Melli" (23) y Achile Emana (68).

Antonio Galdeano "Apoño" (19) de penal y Eliseu (90) marcaron el Málaga, con cuatro victorias en sus últimos seis partidos. Emana (38) marcó para el Betis de falta directa antes de ver la roja.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience