España: El Real Madrid no puede con el Sevilla

MADRID (AP). Un gol del brasileño Renato a cinco minutos le dio el domingo al Sevilla una victoria como visitante 4-3 sobre el Real Madrid, el campeón vigente que quedó descolgado a nueve puntos del lí­der Barcelona a una semana super clásico de la liga española.

La segunda derrota seguida del Real también dejó en la cuerda floja a su técnico alemán Bernd Schuster.

Los argentinos Gonzalo Higuaí­n y Fernando Gago anotaron sendos goles en la segunda mitad, cuando el conjunto merengue logró remontar un 3-1 en contra, pero fue una causa perdida. Raúl González marcó el otro gol madridista.

Por el Sevilla anotaron los brasileños Adriano y Renato, además el marfileño Ndri Romaric y el malí­ Frederic Kanouté.

Sevilla quedó cuarto con 27 unidades, las mismas que el Valencia que ocupa la segunda posición. Real bajó al quinto con 26 puntos.

Los visitantes pusieron en apuros a los merengues desde antes de los tres minutos, cuando un error del arquero Iker Casillas permitió a Adriano enviar el balón al fondo de las mallas después de un centro de Jesús Navas.

Raúl igualó a los 19 al definir de cabeza, pero apenas tres después Romaric restableció la ventaja con el mismo método.

A los 39, Kanouté aprovechó un balón suelto en el área para anotar el tercer tanto sevillista para disgusto de los aficionados merengues, que agitaron puelos blancos y corearon gritos de "Calderón, dimisión".

Horas antes, la asamblea de accionistas del club madrileño habí­a sido eco de voces pidiendo la dimisión del presidente Ramón Calderón, quien logró de todas formas la aprobación del informe de cuentas.

En la reanudación, Higuaí­n y Gago le dieron aire al Madrid con sus tantos. Higuaí­n descontó a los 67 con un disparo desde la frontal del área y Gago con un remate de cabeza a los 69, pero la expulsión de Arjen Robben a los 77 por acumulación de tarjetas propició el cuarto tanto del Sevilla.

El sábado, el Barcelona consolidó su liderato con 35 puntos al vencer por 4-0 al Valencia. Además, Villarreal, que marcha segundo con 29, igualó 3-3 con el Getafe y el Atlético goleó 5-2 al Sporting de Gijón.

En el resto de partidos dominicales: Deportivo de la Coruña superó 2-0 al Málaga; Racing de Santander empató 1-1 con el Athletic de Bilbao; Osasuna igualó 3-3 con el Valladolid; Numancia venció 2-1 al Almerí­a; y Mallorca perdió como local 3-2 con el Recreativo de Huelva; y Betis igualó 1-1 con el Espanyol.

Con un gol de penal del artillero mexicano Omar Bravo, el Deportivo cimentó sus ambiciones europeas, situándose séptimo con 24 unidades.

Bravo festejó su primer gol en el torneo español tras llegar esta temporada procedente de Chivas. El tanto a los 69 estableció las cifras definitivas en el que fue el sexto triunfo en siete jornadas para el conjunto gallego. Sólo tres minutos antes, Angel Lafita habí­a abierto el marcador al ejecutar un tiro libre.

Gonzalo Colsa logró igualar para el Racing a siete del final, lo que impidió al Athletic alejarse de la zona baja de la tabla. Los vascos estuvieron arriba en el marcador desde los 49, cuando el centrocampista Fran Yeste marcó de falta directa.

Valladolid logró remontar tres tantos en contra e impidió al Osasuna sumar su segunda victoria en casa. El portugués Dady (17 y 57) fue el autor de dos de los goles locales y el iraní­ Javad Nekouman (42) convirtió el otro.

Pero el Valladolid empató con los tantos de Henok Goitom (59) y el nigeriano Bartholemw Ogbeche (84). El zaga de Osasuna Miguel Flaño (64) regaló un gol en propia puerta. Osasuna ahora quedó en la cola.

El argentino Esteban Andrés Solari adelantó de penal (11) al Almerí­a, pero el Numancia le dio la vuelta y luego aguantó al verse en inferioridad numérica desde los 68 por la expulsión del volante José Javier Barkero.

Javier del Pino (19) y Asier Goiria (53) anotaron para elk Numancia.

El Recreativo venció a un Mallorca que lleva seis fechas sin ganar. David Navarro (16) y José Jurado (36) marcaron los goles del Mallorca. El argentino Marco Rubén (25), Adrián Colunga (42) y Javi Fuego (54) replicaron para el Recreativo, que salió del último lugar con su primera victoria desde la jornada inicial.

El estreno de José Manuel Guisado como nuevo técnico del Espanyol no redundó en victoria para los periquitos.

A pase del brasileño Nené, el gol del artillero Ferrán Corominas (71) salvó un punto para el Espanyol. El camerunés Achile Emana (56) habí­a adelantado al Betis (56) con un disparo raso desde la frontal del área.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto