España: Sevilla sale a frenar al Real Madrid

MADRID (AP). Las pretensiones del Sevilla de pelear por el tí­tulo de la liga española tendrán una prueba de fuego el domingo cuando reciba a un Real Madrid que podrí­a de echar de menos a Cristiano Ronaldo por lesión.

Barcelona y Real Madrid han tenido un arranque de temporada a pedir de boca, cada uno con cinco victorias en igual número de fechas, y todo indica que la liga será un asunto entre los dos clásicos rivales.

Pero el Sevilla está pidiendo permiso para terciar entre ambos. Después de caer ante el Valencia en la primera fecha, los andaluces encadenaron una racha de cuatro victorias en el torneo y el martes se exhibieron con un goleada 4-1 de visita al Rangers por la Liga de Campeones.

"Si queremos estar entre los grandes, los tres puntos tienen que quedarse en casa", dijo el delantero Alvaro Negredo, a quien el Sevilla adquirió del Real Madrid poco antes del inicio del campeonato. "A priori son ellos los favoritos, pero también nosotros jugamos en casa, por lo que será un partido igualado."

El Madrid viene de derrotar el miércoles 3-0 al Olympique de Marsella por la 'Champions', partido en el que su trí­o dorado de Cristiano, Kaká y Karim Benzemá. El portugués Cristiano anotó dos veces y provocó la falta para el penal que propició el segundo tanto.

Pero es duda por un esguince en el tobillo derecho, el cual sufrió en la jugada del penal.

"Hay dolor, pero tengo tiempo para recuperarme", dijo Cristiano.

Quien si ha quedado descartado es el volante argentino Fernando Gago, con tres semanas de baja por una lesión en el muslo izquierdo.

Al Barcelona, que venció al Dí­namo de Kiev en su defensa del tí­tulo como campeón de Europa, se las verá con el Almerí­a el sábado en el Camp Nou. Los azulgranas podrán contar de vuelta con su delantero francés Thierry Henry, recuperado de una molestia en la pierna izquierda.

Andrés Iniesta, el cerebro del equipo en el mediocampo, serí­a de la partida.

Iniesta finalmente luce recuperado de la rotura muscular que sufrió al final de la temporada. Tuvo que operarse después de jugar en mayo la final de la Liga de Campeones.

"No sé si en Roma puse en riesgo mi carrera jugando medio lesionado, pero volverí­a a jugarme la pierna por disputar la final", afirmó Iniesta. "Para mí­ la lesión está olvidada al cien por cien, no tengo dudas".

Para Hugo Sánchez, el técnico mexicano del Almerí­a, el partido ofrece la oportunidad de dar un gran golpe.

"Jugar contra el Barcelona, y encima como visitante, es un riesgo, pero intentaremos dar la sorpresa".

Nada le está saliendo al Atlético de Madrid, cuyo desastroso inicio de temporada tuvo como nuevo capí­tulo el revés 2-0 en su visita el miércoles al Porto por la 'Champions'. Los colchoneros no han podido ganar un solo partido hasta ahora.

Les tocará recibir el sábado al Zaragoza en busca de una victoria que les pueda sacar de la zona de descenso.

Villarreal también busca su primera victoria, con dos puntos y tres derrotas en fila, al recibir el domingo al Espanyol.

El resto de la jornada se completa con los partidos Tenerife-Deportivo La Coruña; Xerez-Málaga; Valladolid-Athletic Bilbao; Sporting Gijón-Mallorca; Getafe-Osasuna; y Racing-Valencia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto