España: Sevilla tercero de la liga al vencer por 1-0 al Villarreal

MADRID (AP). Sevilla se impuso el domingo por 1-0 al Villarreal con un gol del brasileño Renato, lo que sitúa al equipo andaluz tercero en la liga española de fútbol.

El centrocampista brasileño Renato, en el área, aprovechó un balón mal rematado por el artillero Frederic Kanoutee para enviar el esférico al fondo de las mallas a los 45 minutos.

Villarreal jugó desde los 53 con diez hombres por la expulsión de Joseba Llorente que vio la segunda amarilla.

Sevilla quedó con 30 unidades, tercero por detrás de Valencia y Barcelona.

Villarreal es cuarto con 29 puntos.

El sábado, el lí­der Barcelona se adjudicó el Super Clásico frente al Real Madrid por 2-0, lo que dejó al Real a 12 puntos de distancia de la punta.

El Barsa sumó 38 unidades. Le escolta con 30 el Valencia, que el sábado venció 2-1 al Espanyol.

Además, el Atlético de Madrid venció 2-0 al Betis para ubicarse quinto con 27 unidades, una más que el Real Madrid y a sólo dos puntos de cumplir el objetivo que el técnico mexicano Javier Aguirre se fijó para terminar el año, estar entre los cuatro primeros.

En el Vicente Calderón, un gol del argentino Maxi Rodrí­guez a los 20 adelantó a los rojiblancos. El centrocampista argentino bajó con el pecho el balón y enganchó un disparo que fusiló al arquero bético.

A los 81, el artillero argentino Sergio Agüero recibió un pase del uruguayo Diego Forlán y batió al arquero para sentenciar el partido.

En el resto de encuentros dominicales: Valladolid derrotó 3-0 al Deportivo de la Coruña; Getafe doblegó 4-1 al Mallorca; Recreativo de Huelva venció 1-0 al Osasuna; Málaga superó 2-0 al Numancia; Almerí­a igualó 1-1 con el Racing de Santander; y Athletic de Bilbao goleó 3-0 al Sporting de Gijón.

Deportivo no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva en liga ni perforar el fortí­n del Valladolid, que no pierde en casa desde el pasado 8 de noviembre.

El club gallego es séptimo con 24 unidades mientras que Valladolid es octavo con 23.

A los 17, Jonathan Sesma adelantó a los locales al empujar con la bota izquierda un balón en el área para batir al arquero Daniel Aranzubí­a.

Once minutos después, Pedro López vio al arquero adelantado y disparó desde más de 40 metros para estrellar el esférico en las mallas para asombro de todos.

En la reanudación, el lateral Pedro León se internó en el área y, a los 56, fusiló al arquero para sentenciar el encuentro.

Getafe, que comenzó el campeonato con malos resultados, sumó su cuarta fecha sin conocer la derrota con una contundente goleada frente a un Mallorca que no gana desde la octava fecha y ya está en puestos de promoción.

Los locales sacaron ventaja a los 15 cuando Cosmin Contra convirtió de penal. A los 31, el nigeriano Ikechukwu Uche le ganó la espalda a la zaga y elevó el balón para que acabase entre los tres palos.

Dos más tarde, el artillero Aritz Aduriz descontó para Mallorca aprovechando un despeje en el área chica.

Pero el Getafe sentenció el partido transformando de rebote Manuel del Moral (72) . A los 85, Jaime Gavilán convirtió el cuarto gol local.

El delantero de Recreativo Adrián Colunga anotó el gol de la victoria para los locales que no veí­an a su equipo ganar desde el pasado 27 de abril.

Esta victoria complicó aún más las cosas para el Osasuna que es colista con sólo 9 puntos.

En Málaga, el centrocampista Antonio Galdeano "Apoño" convirtió de penal a los 84 para poner por arriba a los locales que se aseguraron la victoria a los 90, cuando el francés Nabil Baha, a la contra, estrelló el balón en las redes.

Almerí­a, que empezó perdiendo después del gol de falta directa del artillero argentino de Racing, Ezequiel Garay (33), logró igualar a los 63 para salvar un punto.

El peruano Wilmer Acasiete fusiló al arquero después de una jugada del argentino Pablo Piatti.

La victoria del Athletic dejó a los leones a tres puntos del descenso. Fernando Llorente (5), Andoni Iraola (22) y David López (31) fueron los autores de los goles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience