España: Villarreal y Atlético quieren seguir prendidos arriba

MADRID (AP). Entonados por convincentes triunfos, el Villarreal y el Atlético de Madrid quieren mantenerse en una ruta que al final de la temporada podrí­a significar romper el monopolio que el Real Madrid y Barcelona han ejercido en el campeonato español.

Villarreal remontó el domingo para vencer 2-1 al Numancia y comparte la cima con siete puntos, detrás del Valencia por diferencia de goles.

Luego de igualar 0-0 en su visita al Manchester United por la Liga de Campeones, Villarreal no quiere sacar el pie del acelerador al recibir el miércoles al Racing de Santander en el estadio El Madrigal.

"Hemos hecho un gran partido, sobre todo en la segunda mitad, y superamos claramente a nuestro rival", valoró Manuel Pellegrini, el técnico chileno del Villarreal. "De hecho, creo que la diferencia en el marcador debió haber sido más amplia, porque no refleja lo que realmente ocurrió en el campo".

Atlético no aflojó tras su victoria 3-0 sobre el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones, su primer partido en la máxima cita europea de clubes en 11 años, al vapulear 4-0 al Recreativo de Huelva. Los colchoneros suman seis puntos.

El delantero argentino Sergio Agüero mantuvo su formidable arranque de la temporada al anotar su cuarto gol en una semana.

"Tenemos un gran potencial ofensivo y si estamos equilibrados atrás podemos ser un equipo fuerte dentro y fuera de casa", destacó Javier Aguire, el entrenador mexicano del Atlético.

Pero Aguirre fue mesurado y trató de enfriar el entusiasmo en torno a un club cuyo último tí­tulo de liga se remonta a 1996. "En la jornada tres no hay candidatos a nada", advirtió.

Pero su delantero francés Florent Sinama-Pongolle, perfilado para jugar el miércoles en el derby madrileño frente al Getafe, no está de acuerdo.

"Claro que somos candidatos a la liga", afirmó Sinama-Pongolle.

El campeón Real Madrid, que viene de ganarle a domicilio 2-0 al Racing para llegar a seis puntos, recibirá a un Sporting de Gijón muy tocado y que se ubica en el fondo de la tabla. De vuelta en la primera división, el Sporting fue goleado 6-1 por el Barcelona.

Hablando de los catalanes, anfitriones del Betis, su primer triunfo en la liga les sirvió para subir el ánimo y situarse novenos con cuatro puntos.

"La lectura que hago es que nos esforzamos hasta el final, y vamos todos juntos a todo", destacó el técnico del Barsa Pep Guardiola, quien trata de que su equipo vuelva a la cumbre tras el bicampeonato entre 2005-06. "Este es el camino a seguir".

En otros partidos el miércoles, Sevilla enfrentará al Espanyol y el Deportivo de La Coruña visitará a un Osasuna que todaví­a no conoce la victoria.

Valencia tratará de sostenerse en la cima cuando el jueves visite al Málaga. La cuarta fecha se completará ese dí­a con los siguientes partidos: Valladolid-Almerí­a; Recreativo-Athletic Bilbao; y Mallorca-Numancia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto