Fútbol Fútbol - 

España: El Villarreal se complica la vida con derrota en Zaragoza

BARCELONA, España (AP). Dos goles en los últimos cinco minutos de Luis Garcí­a y Abraham Minero dieron la vuelta a un partido complicado para el Zaragoza, que ganó 2-1 el domingo al Villarreal en la 25ta fecha de la liga española de fútbol.

El equipo maño sólo habí­a ganado dos partidos de local _el último, el pasado 16 de octubre_ y suma 18 puntos en la cola de la clasificación.

El "Submarino Amarillo", que desaprovechó el gol inicial del argentino Hernán Martinuccio, quedó 17mo lugar, a tres puntos del descenso.

En partidos del sábado, el Barcelona venció 3-1 al visitante Sporting de Gijón y redujo a siete la ventaja del lí­der Real Madrid.

Los blancos, con 64 unidades, pueden restablecer a 10 la diferencia si ganan al cierre del domingo al Espanyol.

El Málaga ganó 3-1 en su visita al Getafe, el Rayo Vallecano venció 4-2 al Racing de Santander y tanto el Sevilla-Atlético de Madrid como el Mallorca-Osasuna acabaron con empates 1-1.

Martinuccio, fichaje invernal del Villarreal, abrió el marcador en Zaragoza al culminar de tiro raso una excelente pared previa entre Javier Camuñas y el brasileño Nilmar a los 16 minutos.

Siguiendo la tónica general de su temporada, los locales se vieron obligados a remar a contracorriente y acusaron el nervosismo, mientras Nilmar perdonó el 2-0 en sendos mano a mano con Roberto a los 21 y 36 minutos.

Un tiro alto de Abraham, un disparo lejano de Antonio "Apoño" Galdeano, un tiro libre de Luis Garcí­a y otra aproximación de Abraham totalizaron el bagaje ofensivo de un Zaragoza que llegó con opciones al descanso.

Los locales tuvieron fe y volvieron a rondar el empate en un centro que no alcanzó Carlos Aranda a poco de la reanudación, pero finalmente encontraron el premio del gol cuando Luis Garcí­a aprovechó un rechace defensivo para ejecutar una volea impecable.

Tirando de orgullo, el Zaragoza finalmente volteó el resultado en los descuentos, cuando un Abraham rebañó un balón suelto en el área y fusiló a Diego López, castigando la mala segunda parte de los visitantes.

La programación dominical se completa con el clásico vasco entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad, seguido del Granada-Valencia. La fecha cierra en lunes con el Levante-Betis.

FUENTE: Agencia AP